“Gracias a todos por hacer oír sus voces. Hemos obtenido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política planificado para el 1 de octubre” (…) “OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores”, dijo en Twitter la compañía.
Recordemos que apenas la semana pasada, la empresa había anunciado que prohibiría el contenido sexualmente explícito a partir del 1 de octubre , provocando indignación entre los creadores y, sobre todo, en las trabajadoras sexuales que habían encontrado en la plataforma una liberación personal y financiera.
En su momento, OnlyFans había argumentado que prohibiría dicho contenido debido a las presiones de los proveedores de servicios financieros y de los inversionistas. Por otro lado, la BBC realizó una investigación que sugería que, detrás de la prohibición había una acumulación de casos de abuso sexual y trata de personas vinculados con la plataforma. OnlyFans, creada en 2016, cuenta con un aproximado de 130 millones de usuarios.