Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La oscura y verdadera razón de la prohibición de sexo explícito en OnlyFans

OnlyFans decidió prohibir el sexo explícito en la plataforma, por presión de inversionistas. Pero la verdadera razón podría involucrar trata de personas, explotación infantil y abuso de animales.
vie 20 agosto 2021 12:00 PM
OnlyFans prohibirá el contenido para adulto (sexual) (logotipo de OnlyFans)
La empresa asegura que el cambio de liderazgo no tendrá efectos negativos sobre los trabajadores sexuales.

La prohibición del contenido sexual explícito anunciada por OnlyFans podría tener una motivación más oscura que la mera presión de sus inversionistas y proveedores de servicios financieros. De acuerdo con una investigación, en el fondo de esta decisión existen prácticas de moderación que permitieron, conscientemente, publicar contenido abiertamente ilegal.

Un manual de cumplimiento recomienda que los moderadores de OnlyFans emitan advertencias a los usuarios que publiquen contenido ilegal, explicando por qué han eliminado sus publicaciones. No obstante, según una investigación de la BBC, “las cuentas con mayor número de suscriptores pueden recibir advertencias adicionales”, antes de decidir eliminar un contenido que rompa las reglas.

Publicidad

Una serie de documentos internos de OnlyFans, filtrados a BBC, revelaron que esta tolerancia incluye videos sobre explotación de personas sin hogar o incluso, probable explotación infantil. Uno de estos documentos es ese manual de cumplimiento donde la empresa le pide al equipo de moderación ser más indulgente con las cuentas con más seguidores, posiblemente porque generan más dinero.

OnlyFans argumenta que cumple los más altos estándares globales en materia de regulación de contenidos. Sin embargo, los documentos filtrados y algunos testimonios del equipo de moderación demostrarían que las cuentas que publican contenido ilegal no se cierran automáticamente.

Esta práctica no impedía que los menores de 18 años vendieran y emitieran videos sexualmente explícitos, a pesar de que era ilegal que los niños hicieran eso. También había videos de un hombre pagando a indigentes para tener sexo con él frente a la cámara.

Uno de los moderadores habló con BBC y dijo que, en ocasiones, revisa hasta 2 mil videos y fotos, buscando contenido ilegal y extremo, incluyendo abuso contra animales, uso de armas y droga y también exhibición de material de terceros; es decir, de personas que no dieron su consentimiento para distribuir imágenes de sus cuerpos en OnlyFans.

Publicidad
OnlyFans prohibirá contenido sexual explícito

OnlyFans no liberaría a mujeres de la explotación sexual, como se ha idealiza recurrentemente en redes sociales. Un detective entrevistado por la BBC informó que ha trabajado en casos específicos de trata de personas, en los que había signos obvios de mujeres bajo el control de otra persona que hacían videos para OnlyFans.

De este modo, la tolerancia a contenidos de este tipo podrían ser un incentivo para las redes de trata y explotación, no solamente de adultos, sino de niños. Y, en el fondo, una investigación gubernamental de cualquier país donde opera OnlyFans perjudicaría irremediablemente a la empresa.

Esta podría ser la verdadera razón que llevó a la empresa a prohibir el sexo explícito a partir del 1 de octubre. Ahora está por verse si los más de 120 millones de suscriptores de OnlyFans no cancelan en cascada, tras esta decisión.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad