Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows 11 llegará a tu computadora el 5 de octubre, anuncia Microsoft

Microsoft comenzará a poner disponible la actualización a Windows 10 en las computadoras con las especificaciones necesarias para ser elegibles. Entérate aquí cuáles son.
mar 31 agosto 2021 08:49 AM
Windows 11
Existe una diversidad de pasos para llevar a cabo este proceso.

Microsoft anunció que el lanzamiento de Windows 11 será el 5 de octubre y estará disponible como una actualización gratuita para algunas computadoras que cuenten con Windows 10 y para aquellas que se vendan con este nuevo sistema operativo, precargado.

Publicidad

Tal como sucede con cada actualización, Windows comenzará a implementarse por fases. Al principio, se actualizarán aquellos dispositivos elegibles y, después, Windows 11 estará disponible en los dispositivos nuevos, en las semanas y meses posteriores al 5 de octubre. Y se espera que la actualización llegue a todos los dispositivos, de modo gratuito, a mediados de 2022.

Publicidad

Recientemente, Microsoft anunció que llevará aplicaciones de Android a Windows, en asociación con Amazon e Intel. Sin embargo, esta función no estará disponible a partir del 5 de octubre. Se espera que el lanzamiento de una vista previa de aplicaciones Android en Windows 11 llegue a todos los usuarios a partir de 2022.

Si quieres saber si tu computadora es elegible para recibir la actualización de Windows 11, a través de Windows Update o la aplicación PC Health Check de Microsoft. De cualquier modo, se debe verificar que el dispositivo cuente con las siguientes especificaciones: un procesador de 1 GHz de 64 bits con dos o más núcleos, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y un chip TPM 1.2.

Si la computadora no es compatible con Windows 11, Microsoft seguirá admitiendo Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025, pero no está claro cuántas actualizaciones de soporte lanzará Microsoft en estos años.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad