Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alphabet supera a sus rivales en Bolsa con un alza de 65% en 2021

Las acciones de la matriz de Google registrarán su octavo avance mensual consecutivo, se trata de su mejor racha desde 2009.
lun 30 agosto 2021 05:14 PM
Acciones de google
El precio de las acciones de Alphabet acumulan un avance de alrededor de 8% en agosto.

Las acciones de Alphabet se preparan para registrar la racha más prolongada de avances mensuales en más de una década gracias al aumento de los ingresos por publicidad, lo que las lleva a obtener los mejores rendimientos entre las empresas tecnológicas de megacapitalización del país.

Las acciones habían llegado a subir el lunes hasta un 1.4% para tocar un máximo histórico, llevándolas a acumular una ganancia de 8% en agosto. Será el octavo avance mensual consecutivo que registra la acción, el repunte más prolongado desde una racha de 10 meses en 2009.

Publicidad

Las ganancias han dejado a las acciones de Google con un rendimiento de más del 65% este año, superando con creces a otros gigantes tecnológicos y llevando su capitalización de mercado a cerca de 2 billones de dólares. Apple y Microsoft son las dos únicas empresas más valiosas.

Alphabet se ha beneficiado de una recuperación generalizada en el mercado de anuncios digitales. El mes pasado, informó sus resultados del segundo trimestre, que superaron las expectativas de los analistas gracias al aumento de los ingresos.

“El trimestre más reciente fue bastante positivo, y pone de relieve que lo que está detrás del impulso de los precios es el verdadero impulso fundamental”, dijo James Abate, director de inversiones de Centre Asset Management, que posee la acción. “A menos que veamos una ruptura en los márgenes que se mueven hacia arriba o en el impulso de las ventas, estamos dispuestos a vivir con una valoración que podría parecer alta en relación con la historia”.

El avance de Google ha eclipsado fácilmente los movimientos de las acciones de otras compañías masivas de internet y tecnología, así como de los índices de mercado más amplios. El índice S&P 500 y el índice Nasdaq 100 han subido cerca de un 20% este año. Microsoft y Facebook han ganado más del 35%, mientras que Apple ha avanzado alrededor de un 14%. Amazon.com ha sido la acción más rezagada entre las empresas valoradas en más de 1 billón de dólares, con un alza de 5% en 2021.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad