Las ganancias han dejado a las acciones de Google con un rendimiento de más del 65% este año, superando con creces a otros gigantes tecnológicos y llevando su capitalización de mercado a cerca de 2 billones de dólares. Apple y Microsoft son las dos únicas empresas más valiosas.
Alphabet se ha beneficiado de una recuperación generalizada en el mercado de anuncios digitales. El mes pasado, informó sus resultados del segundo trimestre, que superaron las expectativas de los analistas gracias al aumento de los ingresos.
“El trimestre más reciente fue bastante positivo, y pone de relieve que lo que está detrás del impulso de los precios es el verdadero impulso fundamental”, dijo James Abate, director de inversiones de Centre Asset Management, que posee la acción. “A menos que veamos una ruptura en los márgenes que se mueven hacia arriba o en el impulso de las ventas, estamos dispuestos a vivir con una valoración que podría parecer alta en relación con la historia”.
El avance de Google ha eclipsado fácilmente los movimientos de las acciones de otras compañías masivas de internet y tecnología, así como de los índices de mercado más amplios. El índice S&P 500 y el índice Nasdaq 100 han subido cerca de un 20% este año. Microsoft y Facebook han ganado más del 35%, mientras que Apple ha avanzado alrededor de un 14%. Amazon.com ha sido la acción más rezagada entre las empresas valoradas en más de 1 billón de dólares, con un alza de 5% en 2021.