La última versión de la APK de Google incluye una página de configuración para frases rápidas (Quick Phrases) que harían innecesario decir “Ok, Google” cada vez que quieras comunicarte con el asistente.
Asistente de Google te entenderá sin que le digas 'Ok, Google'
El sitio especializado 9to5Google indagó en la última versión de la APK de Google y forzó la activación de la página de configuración de frases rápidas, misma que se puede ver en las siguientes imágenes. En esta sección, podrás activar la posibilidad de ordenar comandos directos, sin la necesidad de usar “Ok, Google”.
La forma en que funcionan las frases rápidas de Google es muy sencilla. El usuario solamente deberá asociar las frases elegidas y asociarlas con una acción. Por ejemplo, puedes asociar la frase “Pon una alarma” y establecer un comando que indique a qué hora quieres que suene la alarma.
¿Para qué más servirán las frases rápidas?
Entre el resto de los comandos disponibles en el Asistente de Google, se podrá establecer un temporizador, controlar las luces de la casa, así como controlar la reproducción y volumen de la música, responder llamadas, enviar mensajes, activar recordatorios, consultar el tiempo.
Frases rápidas de Google estarán disponibles también para Nest
La función de frases rápidas estará disponible para los dispositivos que cuenten con el software Google Assistant, pero, de acuerdo con 9to5Google, también serviría para los altavoces Nest.
Aunque no hay nada oficial, es probable que estas características estén activadas totalmente con Android 12. Esta nueva versión del sistema operativo de Google se desplegará en los teléfonos Pixel (también fabricados por Alphabet), a finales de septiembre.