¿Con qué equipos es compatible Chrome OS Flex?
Aunque el proyecto sigue en desarrollo, esta nueva versión de prueba se podrá instalar en cualquier equipo de empresa y/o escuela que tenga hasta 13 años de antigüedad, sin importar si es Windows o Mac.
Características y ventajas de Chrome OS Flex:
Google menciona que Chrome OS Flex es gratuito y que cuenta con muchas ventajas. Estas son las principales:
- Máyor rapidez: los equipos no se trabarán con este nuevo sistema operativo, además de que permitirá un acceso más rápido al VDI y aplicaciones web.
- Instalación y administración sencillos: Utilizar Chrome OS Flex no será complicado. Prometen una instalación sencilla y la administración de las cuentas se podrá hacer a través de la consola Google Admin, para tener mayor control en las actualizaciones y configurar las políticas de dispositivos remotamente.
- Seguridad: su tecnología Sandboxing elimina la necesidad de softwares para antivirus. Además, los controles de IT previenen la pérdida de datos en equipos perdidos o robados.
- Aprovechamiento al máximo de tu hardware: el revivir un equipo antiguo con un sistema operativo nuevo permite reducción de costos, así como aminorar la huella ambiental.
Pero entre sus desventajas se encuentran que no estará disponible la Play Store, y no se podrán instalar apps de Android (aunque algunos hardwares podrán admitir las apps de Linux).
¿Cómo probar Chrome OS Flex?
Para poder instalar Chrome OS Flex necesitarás lo siguiente:
- Un USB con mínimo 8G
- Un procesador Intel o AMD de 64 bits
- 4gb de memoria ram
- 16 gb de almacenamiento interno
Pasos a seguir
- Entrar en la web https://chromeenterprise.google/os/chromeosflex/
- Llenar los datos de tu empresa (te pedirá que indiques nombre y puesto).
- Instalar el lanzador del sistema operativo en el USB (con el que posteriormente lo instalarás en tu PC o MAC)
- Conecta el USB a tu PC o Mac y sigue las instrucciones de instalación.