Publicidad
Publicidad

Microsoft adquiere una app de edición de videos

Clipchamp es una plataforma que ha tenido un importante crecimiento en el último año y se espera que mejore las funciones de edición en Windows.
mié 08 septiembre 2021 04:00 PM
microsoft-adquiere-clipchamp
Tan sólo en la primera mitad del 2021, Clipchamp registró un aumento del 186% en las exportaciones de video.

Microsoft quiere hacer crecer su negocio de servicios y herramientas, por ello anunció la compra de Clipchamp, una empresa de software para la creación y edición de videos basado en la web, a partir del cual cualquier persona puede crear presentaciones de video o clips destinados a publicaciones en redes sociales, como Facebook, Instagram y YouTube.

La relevancia de una herramienta de videos para Microsoft es que este formato “ha reemplazado la documentación escrita para instrucciones, informes de estado, registros de actividad, comunicación y aprendizaje”, además de que representa un “ajuste natural” para extender las experiencias de productividad en Microsoft 365.

Según una publicación del vicepresidente corporativo de Microsoft, Chris Pratley, en el blog de la empresa, la decisión de adquirir Clipchamp también se dio pues se trata de una plataforma que combina “la simplicidad de una aplicación web con la potencia informática total de una PC”, lo cual lo hace una buena herramienta para los clientes de Windows.

Publicidad

Aunque no se dio a conocer el monto de la adquisición, la plataforma especializada en agrupar información empresarial, Crunchbase, dio a conocer que este servicio de edición de videos había recaudado más de 15 millones en fondos.

Clipchamp es una herramienta fundada en 2013 que cuenta con una importante diversidad de herramientas para la creación de videos tanto por parte de profesionales como de novatos en la materia, pues contiene bibliotecas de plantillas gratuitas de audio y video, filtros, transiciones, herramientas de conversión de texto a voz y la capacidad de agregar texto, colores y logotipos.

También es posible elegir diferentes formatos de archivo, con el objetivo de reproducir las creaciones en diferentes plataformas. La relevancia de esta plataforma es tal que desde su origen ha atraído a más de 17 millones de usuarios registrados y ha prestado servicios a más de 390,000 empresas, entre ellas Google y Dell.

Durante el periodo pandémico, las condiciones de trabajo remoto también generaron que esta herramienta fuera más utilizada por las organizaciones. Tan sólo en la primera mitad del 2021, Clipchamp registró un aumento del 186% en las exportaciones de video y los que usan una relación de aspecto 9:16 (ideal para compartir en Instagram Stories o TikTok) tuvieron un incremento del 140%.

Publicidad

Además, el crecimiento en la adopción de la herramienta influyó en el tamaño del equipo, pues según una declaración que Alexander Dreiling, director ejecutivo de Clipchamp, dio en julio habían triplicado su base de trabajadores durante el 2020.

“Si bien los videos de las redes sociales siempre han estado a la vanguardia de las necesidades comerciales, durante el año pasado también hemos sido testigos de la rápida adopción de casos de uso de comunicación interna en los que hay una gran cantidad de grabaciones de pantalla en nuestra plataforma”, destacó Dreiling.

Acerca de la adquisición, el ejecutivo resaltó que es una oportunidad para que las herramientas de edición de video sean más accesibles para un mayor número de personas. “Formar parte de Microsoft nos permite formar parte de un legado futuro. Bajo ningún otro escenario nuestro futuro podría parecer más emocionante que lo que tenemos ahora”, resaltó.

No obstante, la empresa no dio detalles respecto a cuándo podría integrar Clipchamp a su software, pero destacó que la experiencia de creación será mejor para quienes ya son usuarios de la plataforma una vez que se lleve a cabo la fusión.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Microsoft intenta incursionar en el mundo de los videos, pues fue una de las empresas que buscó hacerse de TikTok cuando la administración de Trump había forzado la venta de la red social, propiedad de la empresa china ByteDance, debido a que la habían caligicado como una amenaza para la seguridad nacional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad