En este camino de cambio, la Líder de Tecnología de Accenture recomienda no dejar de lado todo lo que tiene que ver con datos, al considerar que, a diferencia de años atrás, los servicios y ofertas no son estandarizados, sino lo que cada consumidor busca, es un servicio personalizado.
Por ello: “Si las empresas no comenzamos a utilizar toda la información interna y externa a la cual tenemos acceso para entender quién es nuestro empleado o nuestro consumidor, corremos el riesgo de quedarnos atrás, perdiendo relevancia en el mercado”, añade la directiva.
Proyecto para un México digital
Pero si bien el entendimiento del contexto digital y la cultura data driven son relevantes en la actualidad, también lo es ser una empresa vinculada a Cloud, sobre todo cuando la nube ha evolucionado hacia otros servicios y extendido su potencial.
Sobre esto, Silvia Hernández, líder de Cloud First en Accenture México, explica: “Las grandes empresas requieren velocidades y capacidades más eficientes para acelerar su transformación digital, y la nube es una extraordinaria palanca para conseguirlo”.
Entre los beneficios que ofrece cloud a las empresas se encuentran, de acuerdo con la directiva: agilidad para el negocio, la posibilidad de entrar a nuevos mercados, una mayor resiliencia, la capacidad de desarrollar productos y servicios con un mejor time to market (tiempo desde que se concibe un producto hasta que está listo para salir al mercado) y acceso a tecnologías emergentes y servicios que se desarrollan en la nube.