Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las nuevas herramientas que llegan con iOS 15

Los equipos compatibles con esta actualización son desde el iPhone SE de primera generación, hasta los nuevos equipos que presentó Apple.
lun 20 septiembre 2021 11:45 AM
Detalle de la cámara de iPhone 13, que vendrá con iOS 15 preinstalado
Además de presentar el iPhone 13, Apple también lanzará su nuevo sistema operativo: el iOS15 Apple. Fotos iPhone 13.

Cada que llega una actualización al sistema operativo de Android o Apple muchos se preguntan cuáles serán las mejoras que tendrá. Ante este cuestionamiento, la empresa con sede en Cupertino englobó varias de las herramientas que se mejorarán con iOS 15, actualización que estará disponible desde el 20 de septiembre en México y en el resto del mundo.

¿Qué equipos son compatibles con iOS 15?

Si no sabes si tu iPhone es candidato para esta nueva versión, te dejamos la lista de los equipos que son candidatos a descargar y usarlo: iPhone SE de primera y segunda generación, iPhone 7 y 7 Plus, iPhone 8 y 8 Plus, iPhone X, XS y XS Max, iPhone XR, iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max, así como los nuevos equipos que presentó la marca: iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max, equipos que ya tendrán el sistema operativo preinstalado.

En cuanto a las iPad que serán compatibles con iPad OS15, que sigue siendo un sistema operativo de la familia iOS, la lista de equipos es igual de extensa: iPad Air 2, iPad Air de tercera y cuarta generación, iPad mini 4, iPad mini de quinta generación, así como iPad de quinta, sexta, séptima y octava generación.

El iPad Pro también será parte de esta actualización.

Publicidad

¿Qué mejoras traerá iOS 15?

Aunque parte de la presentación del iPhone 13 estuvo muy enfocada en las mejoras que tendrá esta nueva versión de sistema operativo, hay algunas herramientas que destacan, entre ellas el Modo concentración, un nuevo No Molestar que expande sus funciones de acuerdo a las actividades que estés realizando, pues podrás definir qué notificaciones pueden llegar si estás durmiendo, trabajando o sólo desintoxicandote de la vida digital.

Otra de las herramientas que vendrá con la nueva versión de iOS es Live Text, pues ahora podrás seleccionar texto proveniente de imágenes y tratarlo como si fuese un texto normal, pudiéndolo llevar a cualquier app.

FaceTime también tendrá nuevas funciones, como Audio Espacial o eliminación del ruido ambiental, herramienta similar a lo que otros sistemas de videollamadas han implementado con el fin de mejorar la experiencia de las llamadas que se hagan por este servicio. Entre las mejoras que más llamaron es que se podrán hacer enlaces con Android y Windows.

Lo nuevo de Apple: iPhone 13, iPad y Apple Watch

SharePlay es otra herramienta que llega a FaceTime y permite que mientras ves series y películas, escuchas música o compartes tu pantalla, puedas estar enlazado en una llamada.

También iOS 15 trae un nuevo Safari, con un sistema de pestañas más óptimo, que ofrece una nueva interfaz para visitar sitios web, aunque se puede seguir seleccionando el modo clásico.

Otra de las interfaces que cambió es la de Apple Maps, que tiene mejoras tanto a nivel visual como funcional. Ahora ya tiene una integración con los datos de transporte público que permite ver las estaciones cercanas y los horarios. Además, puedes fijar tus rutas favoritas para que aparezcan al principio de la lista. Y cuando se acerque a tu estación, Mapas te enviará una notificación para que sepas que ya es el momento de bajarte.

¿Qué debo hacer antes de descargar iOS 15?

Cuando se descargan nuevas versiones del sistema operativo es recomendable hacer copias de seguridad con el fin de que no se pierdan fotos o información dentro del equipo. Una vez hecho esto, verifica que tu equipo sea compatible y ve a Ajustes para buscar en la pestaña de General, la opción de Actualización de software, cuando iOS 15 esté disponible podrás darle click y descargar.

En cuanto al tiempo que toma la instalación esto puede variar dependiendo del equipo, la conexión a internet que tengamos y a la saturación que tenga Apple, pues al querer hacer la actualización varios usuarios, esta puede tardar un poco más en bajar.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad