Publicidad
Publicidad

Apple aumenta ingresos en un 36% gracias a iPhone

La segunda categoría más importante fue la de servicios, pero esta también se ha enfrentado a polémicas por regulaciones y demandas.
mar 27 julio 2021 04:10 PM
Reporte trimestral de Apple
La categoría de wearables también aumentó su importancia para la compañía.

El iPhone sigue siendo la gran estrella de Apple, pues durante el segundo trimestre del año , el teléfono inteligente fue parte central de que la empresa californiana alcanzara ingresos por 81,434 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 36% interanual sobre los 59,685 millones de dólares del mismo periodo de 2020, así como un nuevo récord para la empresa.

En términos específicos, las diferentes versiones del iPhone 12 generaron 39,570 millones de dólares, una cifra que sobrepasa las previsiones de los analistas, quienes ya apuntaban a un auge en las ventas del dispositivo a 34,000 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Un aspecto relevante sobre los dispositivos de la marca es que los wearables, dispositivos inteligentes para el hogar y otros accesorios superaron las ventas de las Mac, pues durante este periodo los relojes y demás artículos vendieron 8,775 millones de dólares, mientras que las computadoras registraron número 8,235 millones de dólares y las iPad 7,368 millones de dólares.

Publicidad

Cabe destacar que en torno a estos dispositivos se comenzaron a vender nuevas versiones basadas en el chip M1, lo cual los hace los gadgets más potentes para la marca en la actualidad.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, resaltó la importancia de la innovación que han llevado a cabo en sus dispositivos para conectar a las personas. “Seguimos avanzando en nuestro trabajo para infundir en todo lo que hacemos los valores que nos definen, inspirando a una nueva generación de desarrolladores a aprender a codificar, acercándonos a nuestro objetivo medioambiental para 2030 y comprometiéndonos en el trabajo urgente de construir un futuro más equitativo ", mencionó.

Los territorios en donde tuvo mayor relevancia fueron las Américas (Canadá, EU y América Latina), donde vendió 35,870 millones de dólares, Europa, donde generó 18,943 millones de dólares, la región de la Gran China con ingresos de 14,762 millones de dólares, Japón con 6,464 millones de dólares y el resto de Asia con 5,395 millones de dólares.

Por otra parte, los servicios de la empresa, como la App Store o Apple Music, representaron la segunda categoría más importante de la empresa, pues generaron 17,486 millones de dólares para la compañía y se espera que estas cifras se mantengan debido a las nuevas características en el servicio de música, que permite una calidad de sonido premium, y a series como Ted Lasso en Apple TV, la cual recibió 20 nominaciones al Emmy.

Publicidad

No obstante, también es importante tener en cuenta que durante este periodo el negocio de servicios de Apple, puntualmente la App Store, se ha enfrentado a juicios y al escrutinio regulatorio tanto por parte de las autoridades en los Estados Unidos, así como en Europa, donde se ha trabajado para que se reduzcan las comisiones sobre las aplicaciones.

Una de las disputas más relevantes en este sentido es la que ha sostenido con Epic Games, estudio encargado del popular videojuego Fortnite y que también demandó a Apple por las altas comisiones que la compañía impone a los desarrolladores por medio de su tienda de aplicaciones.

Incluso hace un mes Tim Cook se dirigió a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, así como a otros miembros del Congreso para emitir una advertencia respecto a que los proyectos de ley contra las Big Tech son apresurados, detendrían la innovación y dañarían a los usuarios al interrumpir los servicios de las tecnológicas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad