Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon anuncia que pagará escuelas y libros de texto a sus trabajadores

Con el fin de atraer empleados, Amazon anunció que pagará la matrícula universitaria, certificaciones de inglés y libros de texto de sus trabajadores.
vie 10 septiembre 2021 11:33 AM
Amazon pagará escuelas y libros de texto a trabajadores
En el 2020, la empresa tuvo un importante crecimiento de empleados, quienes le ayudaron a posicionarse en la cima del comercio electrónico.

El gigante de comercio electrónico, Amazon, anunció que ofrecerá pagar el 100% de la matrícula universitaria para sus 750,000 empleados en Estados Unidos, a partir de enero de 2022. Y no sólo eso, también cubrirá los gastos de los libros de texto y otras tarifas educativas.

Las nuevas políticas de Amazon, para la contratación de los trabajadores, buscan atraer mano de obra en medio de un competido mercado laboral. Y, en este sentido, comenzará a ofrecer estos beneficios educativos a sus operadores después de que cumplan 90 días en el trabajo.

Publicidad

Como si no fuera suficiente, Amazon también comenzará a cubrir el costo de los diplomas de secundaria, GED (General Education Development, con conocimientos equivalentes al bachillerato) y hasta certificaciones del idioma inglés, como segunda lengua de algunos de sus empleados.

Amazon no es la única empresa que ofrece este tipo de prestaciones a los colaboradores, otras compañías como Walmart y Target también han puesto atención a esta estrategia para atraer mano de obra.

Walmart, por ejemplo, dijo que a partir de julio pagaría el 100% de la matrícula universitaria y los costos de los libros de texto para sus asociados y Target implementó un programa que cubre los costos de los títulos, en algunas instituciones educativas.

Publicidad

Recientemente, el presidente ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo en una entrevista para Reuters que están planeando no solamente contratar más personal operativo, sino que se disponen a contratar 55,000 personas para puestos corporativos y tecnológicos en los próximos meses. El gigante de ventas en línea está en una carrera por atraer mano de obra, incluso muy calificada, en un entorno laboral muy competitivo. Esto explica el tipo de incentivos para sus colaboradores.

Otro de los obstáculos de Amazon es la reticencia que muestran algunos trabajadores para regresar a las oficinas y muchas personas están buscando puestos que les permitan trabajar vía remota. De acuerdo con Reuters, Amazon ya es el segundo mayor empleador de Estados Unidos.

Con información de Amazon y Reuters.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad