Crear comunidades en el mundo de la tecnología puede ser un factor diferenciador para responder a las problemáticas del entorno laboral, piensa Gabriela Retamosa, developer ecosystem en IBM, quien a través del maratón Behind the Code 2021, una competencia de desarrollo de código, busca posicionar a los jóvenes desarrolladores en los empleos del futuro.
Eventos de este tipo en el panorama tecnológico suelen ser importantes tanto para los desarrolladores como para la industria, pues son oportunidades de encontrar talento y formar comunidades que traspasan fronteras en asuntos disruptivos como Inteligencia Artificial, internet de las cosas, data science o cloud computing.
Durante el maratón, los participantes competirán en pruebas individuales donde deben resolver asuntos diarios para los negocios. “Este año estamos haciendo foco en las problemáticas del ecosistema tecnológico de América Latina”, explica Retamosa, quien destaca que a nivel regional existe una necesidad de especialistas en el área para el campo laboral.