Publicidad
Publicidad

Merama, la startup especializada en e-commerce, levanta 225 MDD

De acuerdo con los ejecutivos de la startup, esta suma les permitirá asociarse con empresas más grandes y profesionalizar su apuesta tecnológica.
mar 28 septiembre 2021 09:00 AM
Merama se convierte en unicornio; tiene sede en México y Brasil
Tras esta inversión esperan consolidar su posición como uno de los impulsores y desarrollador de marcas de comercio electrónico en América Latina.

Merama, la startup que ayuda a consolidar negocios de comercio electrónico en América Latina, anunció la recaudación de 225 millones de dólares adicionales en financiación de serie B por parte de Advent International y Softbank Group, con el objetivo de crecer y profesionalizar aún más la empresa.

De acuerdo con Sujay Tyle, cofundador y CEO de Merama, "esta nueva financiación por parte de algunos de los principales inversionistas del mundo es una fuerte afirmación del modelo de negocio de Merama, su impulso y el tamaño de la oportunidad de mercado".

Asimismo, Felipe Delgado, cofundador y director financiero de Merama, mencionó que "el nuevo capital de la ronda de la serie B nos permitirá pagar la deuda más rápidamente, asociarnos con empresas más grandes, terminar de construir nuestra plataforma tecnológica y proporcionar capital de trabajo a las marcas existentes".

Publicidad

En este sentido puntualizó que con el apoyo de Advent, SoftBank y toda su base de inversionistas, esperan continuar con su rápido crecimiento y consolidar su posición como “el principal impulsor y desarrollador de marcas de comercio electrónico en América Latina."

Merama invierte en empresas en línea con el fin de ayudarlas a operar y escalar su negocio. Hasta la fecha ha adquirido participaciones en más de 20 compañías que operan en México, Brasil, Chile, Perú, Colombia y los Estados Unidos. Se espera que, en conjunto, estos negocios generen más de 250 millones de dólares de ingresos en 2021.

La importancia de Advent para Merama es mucha, pues se trata de uno de los principales inversionistas en Thrasio, el mayor adquirente de marcas de Amazon FBA a nivel mundial, mientras que SoftBank ha invertido en varias de las mayores plataformas y minoristas online de América Latina, como Rappi, Petlove y Olist.

Publicidad

Cabe mencionar que el creciente desarrollo del comercio electrónico en América Latina es uno de los elementos por los cuales los inversionistas han puesto atención en este mercado. Un ejemplo de ello es que según cifras de eMarketer, Brasil y México fueron el segundo y quinto mercados de e-commerce que más crecieron a nivel mundial en 2020.

“El comercio electrónico en América Latina está creciendo de forma exponencial, creando enormes oportunidades para los principales desarrolladores de marcas en línea como Merama", dijo Renato Andrade, cofundador de Merama. "Estamos firmemente convencidos de nuestro modelo diferenciado de colaboración con los fundadores para hacer crecer un número selecto de las mejores marcas hasta convertirlas en líderes de facto de la categoría".

Por su parte, Brenno Raiko, responsable de inversiones tecnológicas de Advent en América Latina y quien se integra al Consejo de Administración de Merama, resaltó que "esta ronda de financiación permitirá a Merama continuar con su crecimiento acelerado en un mercado grande, poco penetrado y muy fragmentado".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad