El e-commerce sigue siendo rentable y será el canal que más atracción traerá en los próximos años para el retail mundial. De acuerdo con cifras de la firma eMarketer , el año cerrará con una participación de este segmento del 19.6%, mientras que para 2025 el ascenso de esta vertical será de 24.5%.
“Tras un aumento del 25.7% en 2020, las ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo aumentarán a 492,100 millones de dólares en 2021 y en 2025 podrán representar ganancias de 738,500 millones de dólares, teniendo a América del Norte y Asia como los mercados punteros”, precisó Matteo Ceuverls, analista regional para Latinoamérica y España en eMarketer.
El año pasado, la pandemia impulsó la rápida aceleración de las compras en línea en varios países que estaban algo rezagados, y algunos de ellos continuarán experimentando una gran expansión en 2021. Se proyecta que India, Brasil, Rusia y Argentina registrarán al menos un crecimiento del 26% en ventas minoristas, mientras que México estará cerca del 20%, de acuerdo con Ceuverls.