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En 2021, el 19.6% de las ventas que se hagan en el mundo serán digitales

De acuerdo a eMarketer, el crecimiento de los canales digitales sigue en ascenso y hacia 2025 podrán representar poco más de 738, 500 millones de dólares.
mié 22 septiembre 2021 02:00 PM
mujer con tableta realizando ventas
El crecimiento del e-commerce se mantendrá constante hacia 2025.

El e-commerce sigue siendo rentable y será el canal que más atracción traerá en los próximos años para el retail mundial. De acuerdo con cifras de la firma eMarketer , el año cerrará con una participación de este segmento del 19.6%, mientras que para 2025 el ascenso de esta vertical será de 24.5%.

“Tras un aumento del 25.7% en 2020, las ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo aumentarán a 492,100 millones de dólares en 2021 y en 2025 podrán representar ganancias de 738,500 millones de dólares, teniendo a América del Norte y Asia como los mercados punteros”, precisó Matteo Ceuverls, analista regional para Latinoamérica y España en eMarketer.

El año pasado, la pandemia impulsó la rápida aceleración de las compras en línea en varios países que estaban algo rezagados, y algunos de ellos continuarán experimentando una gran expansión en 2021. Se proyecta que India, Brasil, Rusia y Argentina registrarán al menos un crecimiento del 26% en ventas minoristas, mientras que México estará cerca del 20%, de acuerdo con Ceuverls.

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¿Cuánto afectó la pandemia al retail?

Antes de la pandemia, la firma había pronosticado que las ventas minoristas totales en todo el mundo aumentarían un 4.4% en 2020, hasta los 264,600 millones de dólares, sin embargo las ventas fueron de solo 236,240 millones de dólares, una disminución del 2.8%. En 2021, esta cifra se recuperará a niveles previos a la pandemia (2019), alcanzando los 250,520 millones de dólares, de acuerdo a la marca y parte importante de este crecimiento estará en e-commerce, de acuerdo a Ceuverls.

“La migración hacia marketplaces y la relevancia de algunas verticales que antes eran consumidas en canales tradicionales provocará que el segmento digital sea más importante”, puntualizó el analista.

Por su parte, José Maceda, director de Mercado Ads en México, indicó que esta relevancia ya se refleja en la manera cómo se están anticipando las empresas a eventos como el Buen Fin.

“Tenemos una perspectiva que 7 de cada 10 campañas que se hagan en el futuro serás destinadas a canales digitales y en este momento, tanto usuarios como tiendas ya se anticipan a la venta de Buen Fin, pues muchos compradores piensan sus compras con dos meses de anticipación”, precisó Maceda.

Y para ejemplificar lo que está pasando con las tiendas en Mercado Libre, Maceda indicó qué categorías fueron las que más crecieron en el Buen Fin del año pasado.

“Ropa tuvo un crecimiento del 114%, mientras que la categoría de hogar tuvo un incremento del 131%, seguido de herramientas con 113% y electrónica con un 108%”, puntualizó Maceda.

Sobre las recomendaciones que hacen los expertos están un mejor tejido entre tienda física y tienda online, o sea experiencias personalizadas que se pueden generar para los usuarios, además de propiciar una búsqueda lo más correcta posible en las tiendas de marketplaces, así como una invitación a los consumidores de opinar sobre el servicio que se está prestando.

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