Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telegram gana casi 70 millones de usuarios por la caída de Facebook

"El ritmo de crecimiento diario de Telegram superó la norma en cuanto a magnitud", destacó su fundador Pavel Durov. No es la primera vez que la app se beneficia de las fallas de su competidor.
mié 06 octubre 2021 04:12 PM
telegram
La migración de usuarios a Telegram también afectó este servicio, el cual se mantuvo intermitente por algunas horas.

El mega apagón por el que Facebook y WhatsApp pasaron el lunes ha beneficiado a otras aplicaciones, tal es el caso de Telegram, la app de mensajería que observó un crecimiento de 70 millones de nuevos usuarios luego del suceso, cifra que dio a conocer su fundador Pavel Durov.

Ante la falla de los servidores de la compañía de Mark Zuckerberg, los usuarios buscaron otras alternativas para continuar en comunicación durante la caída.

Publicidad

“El ritmo de crecimiento diario de Telegram superó la norma en cuanto a magnitud y dimos la bienvenida a más de 70 millones de refugiados de otras plataformas en un día”, escribió Durov en su canal de Telegram.

Vale la pena señalar que la migración de usuarios a Telegram también afectó el servicio, el cual se mantuvo intermitente por algunas horas. Lo anterior fue confirmado por el propio Durov, quien dijo que algunos usuarios de América pueden haber experimentado una velocidad más lenta debido a que millones de personas se apresuraron a registrarse al mismo tiempo, pero que el servicio funcionó como de costumbre para la mayoría.

De acuerdo con datos del reporte de tendencias digitales 2021, elaborado por la firma Hootsuite, en México hay 100 millones de usuarios de redes sociales activos mensualmente y el 99.9% usa redes sociales para comunicarse a partir de aplicaciones de mensajería instantánea.

WhatsApp y Facebook Messenger son las más populares entre la población, pues acaparan la atención del 91.3% y 79.4% de usuarios respectivamente; no obstante, Telegram y WeChat surgieron como un par de opciones relevantes para los usuarios nacionales.

Estimaciones de Human Connections Media revelan que, tan solo en México la falta del servicio afectó a más del 75% de los usuarios.

Telegram ya se había beneficiado de fallas en WhastApp

A principios de año, Telegram ya había vivido un aumento en la cantidad de personas que decidía usar esta app, debido a las fallas en WhatsApp y los anuncios de cambio en sus políticas de privacidad.

Publicidad

Facebook culpó de su interrupción, que impidió a sus 3,500 millones de usuarios acceder a servicios como WhatsApp, Instagram y Messenger, a un cambio de configuración defectuoso.

Con información de Reuters.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad