Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante saturación de usuarios, Telegram reporta fallas

Debido a la caída en Facebook, WhatsApp e Instagram, la red de mensajería Telegram también ya presenta fallas.
lun 04 octubre 2021 04:09 PM
Alemania podría vetar Telegram
Dentro de este servicio de mensajería Telegram existen chats y grupos que estarían incitando protestas antivacunas.

Tras la caída de las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram desde aproximadamente las 11:00 horas de este lunes, usuarios se volcaron a la red de mensajería Telegram, la cual también ya presentó intermitencias en el servicio.

Fue a través de Twitter que la misma empresa informó sobre las fallas en su app y pidió a los usuarios: ¡Esperar!

Publicidad

Los internautas comenzaron a manifestar que también había problemas en esta app, alrededor de las 13:00 horas de este lunes, y manifiestan que aunque los mensajes sí se están enviando, éstos tardan varios minutos en llegar.

El sitio especializado en analizar y reportar sobre caídas o fallas en estos servicios en internet, Downdetector detalló que los errores en Telegram se han incrementando a lo largo de esta tarde.

Las fallas más reportadas son: 36% problemas en el envío de mensajes, 33% problemas con los servidores, y con un 30%, problemas en el uso general de esta app.

Lo que podría denominarse como un “lunes negro” en materia tecnológica, ya ocasionó pérdidas millonarias al multimillonario Mark Zuckerberg.

Publicidad

A pesar de estos problemas que reportan los usuarios, Telegram detalló a través de Twitter que su servicio se mantiene estable a nivel mundial.

"Los usuarios de algunas regiones pueden tener problemas para cargar contactos / chats o recibir notificaciones. Sin embargo, nuestra infraestructura distribuida permite que la aplicación se mantenga estable en todo el mundo. Pido disculpas por cualquier inconveniente que pueda tener en este momento", detalló.

AMLO usa Telegram

Ante la "incomunicación" que existe con la sociedad debido a la caída de Facebook, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que desde su cuenta en Telegram se pueden seguir todas sus actividades públicas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad