Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone 12 Pro Max vs iPhone 13 Pro Max: ¿por qué actualizar el equipo de Apple?

Te explicamos las ventajas de sustituir el iPhone 12 Pro Max por el nuevo iPhone 13 Pro Max. ¿Qué diferencias y ventajas hay en sus specs?
vie 08 octubre 2021 05:01 AM
iPhone 13 Pro Max vs iPhone 12 Pro Max; nuestro review encontró algunas diferencias clave
Por fuera iguales, pero por dentro el iPhone 13 Pro Max (izquierda) tiene una mejora de cámara, batería y rendimiento en comparación con el iPhone 12 Pro Max (derecha)

La nueva familia de iPhone 13 está por salir a la venta al público en México, y con ello, muchas personas se preguntan si vale la pena o no adquirir este nuevo equipo, más si el año pasado ya hicieron la inversión de comprar un iPhone 12 Pro Max.

Estas son algunas de las características que pueden convencer a un usuario de Apple a comprar la nueva generación.

Publicidad

Principales novedades del iPhone 13 Pro Max

Cada año, Apple presenta su nuevo teléfono insignia con bombo y platillo diciendo que tiene la mejor cámara de la familia. Como cada año, esta declaración es real.

En el iPhone 13 Pro Max tenemos nuevamente tres cámaras, sin embargo, ahora existen diferencias en comparación con el modelo 12.

  • Gran angular: tiene 1.5 veces más captación de luz que el modelo anterior, gracias a un sensor más grande de 1.9 micrómetros (µma) y una apertura de f 1.5. Esto nos permite tener mejores resultados en fotografías en espacios oscuros (1.5 veces mejores que con el 12 Pro Max), así como resaltar más detalles en tomas abiertas. Además, mantiene la estabilización óptica, para reducir las vibraciones al momento de tomar las fotografías, lo cual también abona a mejores resultados tanto en videos como en imágenes.
Gran Angular iPhone 13 Pro Max
La gran angular ahora también tiene mejor captación de luz en comparación con el iPhone 12 Pro Max.

  • Teleobjetivo: en la nueva versión ahora se cuenta con un zoom óptico de 3X en lugar de 2.5 y un rango total de zoom óptico de 6x en el sistema, lo que permite tener puntos focales de 77 mm en lugar de 65 mm.
  • Ultra gran angular: el plus en este caso es que ahora cuenta con un nuevo sistema de enfoque automático y cuenta con una apertura de f 1.8, estas características inmediatamente generan mejores condiciones en lugares con poca luminosidad y si se compara con el iPhone 12 Pro Max, representa una captación de 92% más luz. Además, es la primera vez que se integra la función macro en esta cámara, la cual, dependiendo del enfoque que se haga del objeto, el iPhone es capaz de cambiar automáticamente la cámara cuando detecta que se requiere este tipo de video o fotografía.
Macro iPhone 13 Pro Max
Una novedad de la ultra gran angular de este teléfono es la posibilidad de tomar fotografías macro.

  • Cámara frontal True Depth de 12MP: ¿qué es lo relevante aquí? Que el espacio que ocupa esta cámara en el display se redujo en 20% en comparación con el iPhone 12 Pro Max, por lo que los nuevos usuarios tienen más espacio de pantalla.
Publicidad

Otros specs en términos de la cámara y su captación de fotos y video tienen que ver con los nuevos modos, en específico el cinema o cinematográfico, que si bien este se encuentra en todos los modelos de iPhone 13, permite hacer transiciones de foco tanto automáticas como manuales entre personas, animales y objetos al momento de grabar (como si fueras un cineasta profesional) e incluso será posible hacer estas modificaciones si se edita el video en iMovie y FinalCut en la próxima actualización de MacOS.

Estos videos se toman en HD 1080p a 30 cuadros por segundo, ¿por qué no en mayor resolución? La verdad es que porque es un montón de procesamiento de información el que ya lleva a cabo el teléfono con estas características. Ojo, si quieres que alguien más colabore con este archivo, lo ideal es compartirlo a los otros dispositivos a través de AirDrop.

Los usuarios ahora también podrán elegir otros “modos” o “estilos” al tomar la fotografía, ya sea un modo más cálido, más frío o con más detalles y se plasmará así de inicio en la toma y no como en un filtro que se agrega posteriormente, esto gracias a que se mantiene el HDR Inteligente.

Otras dos prestaciones que no son menores son, en primera, la batería que ahora dura 2.5 horas más que el iPhone 12 Pro Max en condiciones promedio de uso, es decir, uso de mensajería, consumo de audio y video, documentos, etc. La segunda, la memoria del iPhone 13 Pro Max que ahora está disponible hasta por 1TB.

Otros puntos importantes sobre el rendimiento es que el procesador cuenta con 5 núcleos en términos de GPU, lo que permite un mejor rendimiento en elementos gráficos y 6 núcleos en CPU, de los cuales 2 están focalizados en el rendimiento y 4 en la eficiencia. Tanto las mejoras de cámara como de rendimiento tienen que ver con las mejoras en el nuevo chip A15 bionic.

En términos de display, el brillo de la pantalla ahora es 25% mayor que la versión anterior al tener un mínimo de 1000 nits y un máximo de 1200 nits, esto se vuelve relevante, por ejemplo cuando estamos en ambientes muy luminosos en exteriores, la pantalla se “enciende” aún más.

La inclusión de Pro Motion, que tuvo su primera aparición en el iPad Pro 2021, es otra novedad que permite un ajuste dinámico de la tasa de actualización mientras se usa el teléfono pasando de 10 hertz cuando se trata de estáticos (por ejemplo, abrir la aplicación de mensajes) hasta 120 hertz cuando se necesita un mayor rendimiento por ejemplo, en videojuegos. Esto permite un ahorro de energía mayor que su antecesor y un uso mucho más fluido en la pantalla.

Algo que podría ser mínimo para algunos también es la decisión de comprar un color nuevo, en este caso la familia 13 Pro Max tiene el color azul sierra que es más claro que el color azul pacífico que tenía el 12 Pro Max.

Publicidad

Precio del iPhone 13 Pro Max en México

El iPhone 13 Pro Max de 128 GB tiene un precio de 28,999 pesos y comenzará ya a venderse al público en general a partir de este 8 de octubre. Mientras que si optas por el nuevo almacenamiento de 1TB, este tendrá un costo de 41,999 pesos.

Esto es relevante, porque en comparación, el iPhone 12 Pro Max se lanzó al mercado por un precio mínimo de 29,999 pesos por la versión de 128GB y, no existía una versión de 1TB.

Entonces, ¿vale la pena actualizar a iPhone 13 Pro Max?

Para los amantes de la fotografía y el video, sin duda, el iPhone 13 Pro Max es un avance en términos del poder de las cámaras, los estilos que se pueden tomar, así como las mejoras en las condiciones ambientales. Por otro lado, el modo cinematográfico (que nuevamente, existe en toda la familia de iPhone 13), permite explotar la creatividad en términos de video para hacer tomas más dinámicas y narrativas más parecidas al mundo del cine.

Para aquellos usuarios que colaboran en este espacio creativo es una buena inversión porque representa tener el poder de una cámara fotográfica y una de video en un solo dispositivo, con buenos resultados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad