Otros specs en términos de la cámara y su captación de fotos y video tienen que ver con los nuevos modos, en específico el cinema o cinematográfico, que si bien este se encuentra en todos los modelos de iPhone 13, permite hacer transiciones de foco tanto automáticas como manuales entre personas, animales y objetos al momento de grabar (como si fueras un cineasta profesional) e incluso será posible hacer estas modificaciones si se edita el video en iMovie y FinalCut en la próxima actualización de MacOS.
Estos videos se toman en HD 1080p a 30 cuadros por segundo, ¿por qué no en mayor resolución? La verdad es que porque es un montón de procesamiento de información el que ya lleva a cabo el teléfono con estas características. Ojo, si quieres que alguien más colabore con este archivo, lo ideal es compartirlo a los otros dispositivos a través de AirDrop.
Los usuarios ahora también podrán elegir otros “modos” o “estilos” al tomar la fotografía, ya sea un modo más cálido, más frío o con más detalles y se plasmará así de inicio en la toma y no como en un filtro que se agrega posteriormente, esto gracias a que se mantiene el HDR Inteligente.
Otras dos prestaciones que no son menores son, en primera, la batería que ahora dura 2.5 horas más que el iPhone 12 Pro Max en condiciones promedio de uso, es decir, uso de mensajería, consumo de audio y video, documentos, etc. La segunda, la memoria del iPhone 13 Pro Max que ahora está disponible hasta por 1TB.
Otros puntos importantes sobre el rendimiento es que el procesador cuenta con 5 núcleos en términos de GPU, lo que permite un mejor rendimiento en elementos gráficos y 6 núcleos en CPU, de los cuales 2 están focalizados en el rendimiento y 4 en la eficiencia. Tanto las mejoras de cámara como de rendimiento tienen que ver con las mejoras en el nuevo chip A15 bionic.
En términos de display, el brillo de la pantalla ahora es 25% mayor que la versión anterior al tener un mínimo de 1000 nits y un máximo de 1200 nits, esto se vuelve relevante, por ejemplo cuando estamos en ambientes muy luminosos en exteriores, la pantalla se “enciende” aún más.
La inclusión de Pro Motion, que tuvo su primera aparición en el iPad Pro 2021, es otra novedad que permite un ajuste dinámico de la tasa de actualización mientras se usa el teléfono pasando de 10 hertz cuando se trata de estáticos (por ejemplo, abrir la aplicación de mensajes) hasta 120 hertz cuando se necesita un mayor rendimiento por ejemplo, en videojuegos. Esto permite un ahorro de energía mayor que su antecesor y un uso mucho más fluido en la pantalla.
Algo que podría ser mínimo para algunos también es la decisión de comprar un color nuevo, en este caso la familia 13 Pro Max tiene el color azul sierra que es más claro que el color azul pacífico que tenía el 12 Pro Max.