¿En qué modelos funciona?
Apple ahora usará su chip U1 de bajo consumo para seguir rastreando la ubicación de un iPhone incluso después de que esté apagado. Esta función está habilitada de forma predeterminada una vez que instalas iOS 15 en un iPhone compatible (iPhone 11 y posterior, incluidos los últimos iPhone 13 y iPhone 13 Pro).
Cuando se apaga el iPhone, Apple continúa ejecutando su chip Bluetooth de bajo consumo a través de un subprograma seguro personalizado. El resto del dispositivo está completamente apagado (incluido el procesador siempre encendido que se usa para tareas en segundo plano como solicitudes de “Hola Siri”).
La otra parte de la ecuación tiene que ver con el chip U1 de banda ultra ancha de Apple. Al igual que con las AirTags, tu iPhone seguirá enviando balizas criptográficamente seguras a otros dispositivos Apple. Y cuando alguien pasa cerca de tu iPhone apagado, detectará esas balizas y transmitirá esa información de forma segura utilizando la red Find My.
Cómo apagar totalmente tu iPhone
Si deseas apagar completamente tu teléfono iPhone, puedes hacerlo de dos maneras: Primero, cuando vayas a apagar el iPhone, toca el pequeño botón “iPhone Findable After Power Off”. Desde aquí, puedes elegir la opción “Desactivar temporalmente la búsqueda” para apagar completamente el iPhone solo por esta vez.
Si estás buscando una solución más permanente, deberás deshabilitar la función Buscar mi red. Para hacerlo, abre la aplicación “Configuración” y ve a ID de Apple> iCloud> Buscar mi> Buscar mi iPhone, y desactiva la función “Buscar mi red”.