Egosurfing: ¿qué es?
Consiste en buscar información sobre ti en internet a través de buscadores como Google. El objetivo es descubrir cuál de tu información está al alcance de cualquier persona con solo teclear tu nombre, como fotos, noticias, redes sociales y publicaciones.
Egosurfing para proteger la identidad digital
Conocer la información que los demás pueden ver de ti te ayuda a tener más controlada tu identidad digital.
Si ves algo que no quieres que cualquiera pueda observar, por ejemplo en redes sociales, puede ir a tu configuración de privacidad y modificarla de acuerdo a tus necesidades.
Cómo hacer egosurfing
En el buscador de que quieras (Google, Yahoo!, Bing, Lycos, Ecosia, DuckDuckGo Yandex, etc.) escribe tu nombre y apellidos entre comillas, esto hará que los resultados que se muestran sean aquellos que contengan exactamente la información tecleada, ignorando a páginas cuyo contenido sólo sea similar.
El comando de tu nombre puede ser cobinado con otros como “dirección”, “teléfono”, “correo electrónico”, o cualquier otra información que quieras saber si está o no disponible para cualquier persona. Puedes activas tantas búsquedas como desees.
También puedes realizar esta práctica directamente en los buscadores de redes sociales como Facebook o perfiles de trabajo como LinkedIn.