Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el egosurfing? Conoce la importancia de buscarse a sí mismo en internet

El egosurfing, que consiste en buscar en internet información sobre uno mismo, puede ayudar a controlar mejor la información personal disponible en la web.
lun 25 octubre 2021 03:10 PM
Internet
Conocer la información que los demás pueden ver de ti te ayuda a tener más controlada tu identidad digital.

Actualmente existe un registro sobre la mayoría de las personas en la web, pero te has preguntado qué es lo que el internet sabe realmente de ti. Para entrerarte puedes poner en práctica el egosurfing, que no es otra cosa que hacer una búsqueda sobre ti mismo.

Hacerlo va más allá de la curiosidad, pues se trata de una acción recomendada para proteger tu privacidad, según la Oficina de Seguridad del Internauta. A continuación te explicamos todos los detalles sobre esta práctica.

Publicidad

Egosurfing: ¿qué es?

Consiste en buscar información sobre ti en internet a través de buscadores como Google. El objetivo es descubrir cuál de tu información está al alcance de cualquier persona con solo teclear tu nombre, como fotos, noticias, redes sociales y publicaciones.

Egosurfing para proteger la identidad digital

Conocer la información que los demás pueden ver de ti te ayuda a tener más controlada tu identidad digital.

Si ves algo que no quieres que cualquiera pueda observar, por ejemplo en redes sociales, puede ir a tu configuración de privacidad y modificarla de acuerdo a tus necesidades.

Cómo hacer egosurfing

En el buscador de que quieras (Google, Yahoo!, Bing, Lycos, Ecosia, DuckDuckGo Yandex, etc.) escribe tu nombre y apellidos entre comillas, esto hará que los resultados que se muestran sean aquellos que contengan exactamente la información tecleada, ignorando a páginas cuyo contenido sólo sea similar.

El comando de tu nombre puede ser cobinado con otros como “dirección”, “teléfono”, “correo electrónico”, o cualquier otra información que quieras saber si está o no disponible para cualquier persona. Puedes activas tantas búsquedas como desees.

También puedes realizar esta práctica directamente en los buscadores de redes sociales como Facebook o perfiles de trabajo como LinkedIn.

Publicidad

Una herramienta práctica que puedes poner en marcha si te quieres enterar cada que haya información tuya disponible en Google, es Google Alerts. Una vez configurada, esta función te notificará por correo electrónico cada que haya información relacionada con los datos de tu interés. Para la configuración puedes dar clic aquí .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad