Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El buscador de Google le da un 57% de crecimiento a sus acciones

Después de algunos trimestres donde Alphabet reportaba que sus ganancias por Cloud eran de las más destacadas, ahora Search destaca en el reporte financiero.
mar 26 octubre 2021 03:33 PM
reporte trimestral Google.jpg
La empresa tuvo ganancias incluso en su división de coches autónomos Waymo.

Alphabet, la empresa matriz de Google, informó cuáles fueron sus resultados trimestrales y dentro de lo más destacado está el lograr superar las expectativas de Wall Street, pues además de sus negocios de Cloud y Ads, la empresa tuvo un muy buen desempeño en Search.

“Hace cinco años, presenté nuestra visión de convertirnos en un experto en IA. Los resultados de este trimestre muestran cómo nuestras inversiones nos permiten crear productos más útiles para las personas y nuestros socios. Las mejoras continuas en Search y el nuevo Pixel 6 son excelentes ejemplos. Y como la transformación digital y el cambio al trabajo híbrido continúan, nuestros servicios en la nube están ayudando a las organizaciones a colaborar", indicó el CEO de la empresa, Sundar Pichai.

Publicidad

Las ganancias de las acciones de Google crecieron 57% en lo que va del año y a diferencia de muchas otras empresas de tecnología, Alphabet ha sido vista como un beneficiario clave de la reapertura del comercio, dado que muchas pequeñas y grandes empresas han sido encontradas en las búsquedas relacionadas con viajes.

Search ha seguido siendo, con mucho, el mayor contribuyente al crecimiento general de los ingresos de la matriz de Google, con un crecimiento del 68%, que se traduce en 358,500 millones de dólares.

Otras partes del negocio también han crecido aún más rápidamente y han constituido áreas de oportunidad para que Alphabet continúe desarrollándose. Las ventas de anuncios de YouTube crecieron un 84% hasta alcanzar los 7,000 millones de dólares en ingresos en el segundo trimestre.

Google Cloud, el competidor de Azure y AWS, aumentó sus ventas un 54% a, generando 4,630 millones de dólares. Además de que se ha complementado su éxito con un menor costo en la adquisición de tráfico en su buscador, pues la inversión de la empresa, en este tema ha sido menor.

Los ingresos en el segmento ‘Otras apuestas’, que incluye a la empresa de vehículos autónomos Waymo, también aumentaron aunque de manera más discreta, pues pasaron de obtener ingresos por 178 millones de dólares a 182 millones de dólares.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad