Las mujeres de América Latina son emprendedoras entusiastas que buscan este tipo de oportunidades por ser, en muchas ocasiones, cabezas de familia. La percepción de esta tendencia se confirma, gracias al Global Entrepreneurship Monitor (GEM), pues este reporte indica que América Latina, África y Medio Oriente son las regiones con mayor representación femenina en el ecosistema del emprendimiento.
Sin embargo, a pesar de que existe el ánimo, las mujeres emprendedoras tienen varios sesgos en el acceso a herramientas digitales, así como a sistemas financieros que las ayuden a crecer su negocio. Una opción colombiana que ha llegado a México es Elenas App, una plataforma que permite vender por catálogo productos de distintos tipos en el país.
“Sabemos que canales como Facebook, WhatsApp e Instagram representan los principales canales sociales para que las personas se pongan en contacto con potenciales consumidores, pero en muchas ocasiones, la falta de un stock claro o de precios más claros es un impedimento para hacer una venta”, detalla Felipe Mejía, country Manager de Elenas en México.