Publicidad
Publicidad

Elenas App va por un mercado de emprendedoras valuado en 30 MDD

La solución enfoca sus esfuerzos en la compra venta de productos online, pues ofrece una digitalización de catálogos y una experiencia de e-commerce robusta.
mié 27 octubre 2021 05:00 PM
elenas app
La plataforma basa mucho de su foco de acción en comercio que hacen las emprendedoras en redes sociales.

Las mujeres de América Latina son emprendedoras entusiastas que buscan este tipo de oportunidades por ser, en muchas ocasiones, cabezas de familia. La percepción de esta tendencia se confirma, gracias al Global Entrepreneurship Monitor (GEM), pues este reporte indica que América Latina, África y Medio Oriente son las regiones con mayor representación femenina en el ecosistema del emprendimiento.

Sin embargo, a pesar de que existe el ánimo, las mujeres emprendedoras tienen varios sesgos en el acceso a herramientas digitales, así como a sistemas financieros que las ayuden a crecer su negocio. Una opción colombiana que ha llegado a México es Elenas App, una plataforma que permite vender por catálogo productos de distintos tipos en el país.

“Sabemos que canales como Facebook, WhatsApp e Instagram representan los principales canales sociales para que las personas se pongan en contacto con potenciales consumidores, pero en muchas ocasiones, la falta de un stock claro o de precios más claros es un impedimento para hacer una venta”, detalla Felipe Mejía, country Manager de Elenas en México.

Publicidad

De acuerdo con Mejía, esta industria vale 30,000 millones de dólares y en el caso de México ya impacta a más de 60,000 usuarias.

El informe de GEM indica que, por ejemplo, países desarrollados como Polonia e Italia cuentan con las tasas más bajas de emprendimiento femenino, mientras que en Italia, por cada tres hombres que quieren emprender o ya tienen su modelo de negocio, hay sólo una mujer empresaria. Y parte de las motivaciones que hay en la región es la diferencia salarial que existe entre hombres y mujeres.

Dentro de los beneficios que tiene la app está la posibilidad de que las emprendedoras ganen hasta 30,000 pesos y esto es posible hacerlo desde su casa, sin tener que depender de terceros para el cuidado de sus hijos, en caso de tenerlos, o de moverse a grandes ciudades.

¿Cómo funciona Elenas App?

La aplicación permite el microemprendimiento digital a través de ventas directas, ayuda a digitalizar las ventas directas, ya que las embajadoras pueden elegir vender de un catálogo que comprende miles de productos diversos, sin realizar una inversión inicial y olvidándose de la logística de entrega y pagos, ya que esta parte la maneja la aplicación.

Así, las usuarias pueden usar Elenas y apoyarse en sus redes sociales para atender a sus clientes, lo que les permite impulsar sus ventas tan solo desde su celular.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revelan que el 85% de las pymes en México vende por redes sociales, pero hay un segmento que, sin duda, ha encontrado en el Social Commerce una herramienta incomparable: mujeres y personas que se dedican a las ventas directas de manera individual.

Datos de la aplicación indican que 11 millones de mujeres se dedican a las ventas directas por catálogo, una labor que al apoyarse en el Social Commerce puede permitirles emprender de manera más simplificada, ya que mediante redes sociales es posible gestionar ventas más fácil y sin salir de casa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad