La presencia en línea es cada vez más común en personas de todas las edades, sin embargo, así como sucede en la vida on line, cuando una persona fallece es posible eliminar o cambiar el estatus de un perfil, pues más allá de que muchos prefieren borrar una cuenta, a otros más les preocupa que las cuentas sean vulneradas.
¿Cómo eliminó una cuenta de Facebook?
La red social es una de las que permite configurar el destino de un perfil, a manera de testamento digital y esto lo puedes hacer configurando quién será la persona que gestione tu cuenta tras un accidente o fallecimiento. Como titular de la cuenta es posible que definas el futuro del perfil, ya sea la eliminación del mismo o sólo que permita la gestión de la cuenta.
Ahora bien, si la configuración de este tema no fue algo que considerara tu ser querido hay dos opciones: convertirla en una cuenta conmemorativa o eliminarla. En caso de elegir la primera opción, Facebook pondrá una leyenda que diga ‘En memoria’ antes del nombre del fallecido, lo que permitirá la publicación de condolencias, así como la opción de enviar felicitaciones en su cumpleaños.
Para la eliminación de la cuenta lo que debes hacer es indicarle a la plataforma que tu ser querido falleció y la red social te mandará un formulario donde tendrás que acreditar el fallecimiento de tu ser querido, así como tu relación con la persona para que se pueda eliminar posteriormente la cuenta.