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Las políticas de privacidad de Apple cuestan casi 10,000 MDD a redes sociales

En suma, empresas como Facebook, Twitter, YouTube y Snapchat perdieron el 12% de sus ingresos en el último trimestre.
lun 01 noviembre 2021 09:30 AM
Redes sociales Reino Unido
Los legisladores del Reino Unido han motivado estas medidas luego de que en 2018 Zuckerberg se negara a testificar ante su parlamento.

La política de transparencia de seguimiento de aplicaciones, implementada por Apple desde abril en todo el mundo, tuvo un efecto de casi 10,000 millones de dólares en empresas de redes sociales como Snapchat, Facebook, Twitter, Facebook y YouTube durante el último trimestre.

Según una investigación y cálculos realizados por The Financial Times , estas redes sociales fueron de las empresas que más resintieron la nueva política, la cual obliga a las aplicaciones solicitar permiso para rastrear los datos de los usuarios. En suma, las empresas de redes sociales permitieron alrededor de 9,850 millones de dólares en ingresos tras los cambios de las políticas de privacidad.

De acuerdo con las cifras reportadas por el medio, las cuatro tecnológicas perdieron cerca del 12% de sus ingresos. En este sentido, Facebook fue la más afectada en términos absolutos, mientras que Snapchat fue la que más lo resintió en porcentaje de negocio.

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Eric Seufert, consultor de tecnología publicitaria, dijo al medio que ahora Facebook debe rehacer su maquinaria tras este cambio, el cual demostró que es una de las empresas más impactadas en el negocio de la publicidad.

“Creo que se necesita al menos un año para construir una nueva infraestructura. Es necesario desarrollar nuevas herramientas y marcos desde cero y probarlos exhaustivamente antes de implementarlos para un gran número de usuarios”, comentó el experto.

Tras la implementación, varias empresas de redes sociales mostraron su descontento por este enfoque, pues les obligaba a centrar sus esfuerzos de publicidad en Android o invertir en los negocios de Apple.

Mark Zuckerberg fue uno de los actores más críticos al respecto, pues desde que se anunciaron consideró que estaban diseñadas para presentar una “falsa elección entre anuncios personalizados y privacidad”, además de que “no muestran los beneficios de la publicidad contextualizada”.

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Cabe mencionar que además de ser la empresa más afectada por la nueva política, según las cifras del Financial Times, la empresa aceptó que para el siguiente semestre tendrá menores ganancias a causa de este asunto. Mientras tanto, la compañía prepara su transición hacia el metaverso.

El principal efecto de esta medida sobre las redes sociales es que los anunciantes no tienen la capacidad de medir a detalle sus campañas. Es decir, ya no conocen cuántas personas hicieron clic en un anuncio, por lo que no les es posible enviar promociones o productos personalizados.

De hecho, Snapchat no logró cumplir con las expectativas de ingresos para el tercer trimestre del año debido a las modificaciones en la privacidad de Apple. Las herramientas para dotar de información a los anunciantes, según Evan Spiegel, CEO de Snap, “se quedaron esencialmente ciegas”.

Twitter también se vio afectado en el negocio de publicidad en línea, pero aceptaron que el impacto fue menor de lo esperado. A pesar de ello, la empresa no quiere depender sólo de esa vertiente y por ello anunció posibles inversiones en nuevos formatos de creación para diversificar sus ingresos.Cabe mencionar que además de ser la empresa más afectada por la nueva política, según las cifras del Financial Times, la empresa aceptó que para el siguiente semestre tendrá menores ganancias a causa de este asunto. Mientras tanto, la compañía prepara su transición hacia el metaverso.

El principal efecto de esta medida sobre las redes sociales es que los anunciantes no tienen la capacidad de medir a detalle sus campañas. Es decir, ya no conocen cuántas personas hicieron clic en un anuncio, por lo que no les es posible enviar promociones o productos personalizados.

De hecho, Snapchat no logró cumplir con las expectativas de ingresos para el tercer trimestre del año debido a las modificaciones en la privacidad de Apple. Las herramientas para dotar de información a los anunciantes, según Evan Spiegel, CEO de Snap, “se quedaron esencialmente ciegas”.

Twitter también se vio afectado en el negocio de publicidad en línea, pero aceptaron que el impacto fue menor de lo esperado. A pesar de ello, la empresa no quiere depender sólo de esa vertiente y por ello anunció posibles inversiones en nuevos formatos de creación para diversificar sus ingresos.

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