La Fórmula 1 es uno de los eventos que más han ganado fanáticos en México y parte de este seguimiento se debe a la derrama de datos y economía que tiene este deporte en las distintas sedes a dónde llega, algo que también sucede en México.
De acuerdo a AWS, por segundo se generan 1.1 millones de puntos de datos en cada auto por segundo, esto gracias a que este tipo de vehículos tienen 300 sensores integrados. Y aunque esta data se usa dentro de los equipos de cada una de las escuderías para evaluar cuál es la mejor estrategia a seguir, también es información que los usuarios demandan en las transmisiones en vivo.
“Ahora los usuarios prestan más atención a temas como el arranque y la diferencia de milisegundos que existe entre un piloto y otro, data que además de servir a los miles de matemáticos y científicos de datos que están en las escuderías les otorga un extra a los aficionados para estar atentos de cada segundo que pasa en la carrera. Hace 10 años esto no sucedía y es una estrategia que en buena parte ha impulsado el comité de la F1”, indicó a Expansión, Raúl Frías, líder de arquitectura y soluciones en AWS.
La data que se genera en los autos, los sensores que hay en pista e incluso en los pilotos se traduce en insights para la F1.