Estos simuladores dejan que los pilotos "prueben" la pista de forma ilimitada y permiten, entre otras cosas, que se puedan mejorar los tiempos en las vueltas. Los factores que replican estos simuladores son el ajuste del asiento, el volante, sonidos e incluyen gráficos que dan la sensación a los pilotos de estar en los circuitos.
La compañía estadounidense de software TIBCO trabaja de la mano con la escudería Mercedes-AMG Petronas y asegura que su suporte y análisis de datos "le ha dado grandes victorias" al equipo.
Una vez que se utilizan estos simuladores cargados con la carrera completa, los ingenieros y los pilotos estudian las diversas opciones de las configuraciones potenciales para los autos, teniendo acceso a datos que les ayudan a tomar decisiones para optimizar los vehículos que conducirán Lewis Hamilton, hanador de cinco títulos de la F1, y Valtteri Bottas.
Lee: Ya hay fecha para el regreso de la Fórmula E a México
"Todos los equipos tienen buena gente, todos trabajan muy duro, pero se trata de cómo lograr que esas personas trabajen juntas y cómo conseguir que colaboren con los datos y en los procesos que le brindan el mejor rendimieno", indica Mike Elliott, director de Tecnología en Mercedes.