Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LoL Worlds 2021 bate récords de audiencia y llega a 4 millones de espectadores

Para el 2025 se espera que los espectadores de deportes electrónicos alcancen los 1,000 millones y que la disciplina deje ganancias de 3,500 millones de dólares.
lun 08 noviembre 2021 01:00 PM
World 2021 rompe records de audiencia
Asia-Pacífico actualmente es la región más importante para el desarrollo de los videojuegos.

La escena de los e-sports continúa batiendo récords que parecían impensados. Durante la final de Worlds 2021, el mundial del videojuego League Of Legends, se registró un pico de audiencia de más de cuatro millones de espectadores en todo el mundo, además de 174 millones de horas vistas desde su inicio, el pasado 5 de octubre.

Estas cifras recabadas por el portal e-sports Charts reflejan que la transmisión de deportes electrónicos no era un asunto pasajero, pues incluso superó los récords impuestos en las últimas dos ediciones y los números seguirán creciendo conforme pasan los años.

De acuerdo con datos de la firma de investigación Juniper Research, la industria global de los e-sports está valorada en 2,100 millones de dólares y su crecimiento para el 2025 será tan vertiginoso como una partida, pues se prevé un desarrollo del 70% para ese año alcanzando un valor de 3,500 millones de dólares.

Publicidad

Además, la cifra de espectadores crecerá a la par de las ganancias. En este año, la consultora prevé una audiencia de 800 millones de personas, mientras que para el 2025 consideran que habrá más de 1,000 millones de seguidores de los deportes electrónicos.

En este sentido, League Of Legends y sus competiciones mundiales han sido algunos de los elementos más relevantes para el desarrollo de la industria de los e-sports. Recientemente, el videojuego desarrollado por Riot Games rebasó los 115 millones de usuarios activos mensualmente, números que lo convierten en una de las apuestas más exitosas de la industria junto a Fortnite.

¿Por qué es tan popular el torneo?

Cabe mencionar que este título fue uno de los pioneros en realizar mundiales. El primero fue en Suecia, en 2011, y desde entonces ha acaparado la atención de espectadores en el plano digital y físico, pues la competencia también ha llenado estadios, como el Nido de Pájaro de Pekín, cuya construcción estuvo pensada para recibir los Juegos Olímpicos de 2008.

La importancia de Asia-Pacífico en esta industria ha sido mucha, pues Juniper Research menciona que para el 2025, más del 50% de los espectadores provendrá de esta región, debido a su mayor aceptación por los servicios digitales.

Publicidad

No obstante, la firma también puntualiza que otras regiones, como Latinoamérica, darán un salto importante en la adopción de los e-sports como una forma de entretenimiento, pues en los siguientes cuatro años habrá más de 130 millones de espectadores de esta zona del mundo.

¿Quién ganó la final de Worlds 2021?

Además de ser relevante a nivel de espectadores, los participantes asiáticos también tienen un papel medular en los torneos y para esta edición de la final se enfrentaron el equipo coreano Damwon Kia, campeón en 2020, contra el conjunto chinoo EDward Gaming, el cual se alzó con la victoria.

Tras la competencia y que se concretara la victoria, en China los aficionados a los deportes electrónicos, los cuales se calculan en 400 millones de personas (casi un 30% de la población) salió a celebrar a las calles.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad