Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mickey Mouse y Disney tendrán también su metaverso

La concepción de este servicio está ligada al servicio de streaming Disney+ que le ha dado revuelo a franquicias como Star Wars.
jue 11 noviembre 2021 11:10 AM
Disneyland 50th Anniversary Celebration
Disney tiene una larga historia de innovación tecnológica.

La división entre el mundo físico y el digital ahora impactará a Mickey Mouse, pues el CEO de Walt Disney, Bob Chapek, dijo que la compañía se está preparando para dar el salto tecnológico hacia está tendencia.

Chapek dijo que entrar en esta nueva frontera digital es coherente con la larga historia de innovación tecnológica de Disney.

El CEO dijo que la forma como idean esta nueva etapa digital es al metaverso una extensión del servicio de video en streaming Disney+.

Publicidad

Esta nueva tendencia se une a los anuncios hechos por Nvidia y Microsoft quienes han descrito la forma en cómo se subirán a la realidad virtual y la realidad aumentada en días pasados.

Chapek dijo el miércoles a los inversionistas que entrar en esta nueva frontera digital es coherente con la larga historia de innovación tecnológica de Disney, que se remonta a casi un siglo atrás, con Steamboat Willie, el primer dibujo animado con sonido sincronizado.

"Nuestros esfuerzos hasta la fecha no son más que el prólogo de una época en la que podremos conectar aún más estrechamente los mundos físico y digital, lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney".

Lo anterior lo declaró Chapeck cuando dio una entrevista a CNBC, donde el ejecutivo habló de las nuevas formas de narrar.

Publicidad

"Mientras miramos hacia esta próxima frontera, dada nuestra combinación única de marcas, franquicias, experiencias físicas y digitales y alcance global, vemos un potencial ilimitado, y eso nos entusiasma más que nunca con los próximos 100 años de The Walt Disney Company", añadió Chapek.

El antiguo vicepresidente ejecutivo de digital de Disney, Tilak Mandadi, escribió en LinkedIn en 2020 sobre la creación de un metaverso de parques temáticos, en el que «el mundo físico y el digital convergen» a través de accesorios y teléfonos inteligentes y puntos de acceso digitales.

Si bien Disney quiere entrar al metaverso, no todos sus proyectos tecnológicos han sido exitosos y no todas las incursiones digitales de Disney han tenido un final feliz.

Su red social infantil en línea, Club Penguin, cerró en 2017, después de 11 años. Su entrada en los juegos sociales, a través de la compra de Playdom por 563,2 millones de dólares (mdd) en 2010, se saldó con una pérdida de valor.

Publicidad

Sus esfuerzos por aprovechar la creciente popularidad de los videos cortos de YouTube, mediante la adquisición de Maker Studios por 500 mdd en 2014, dieron lugar a la absorción de la operación por otras partes de la empresa.

Otras grandes empresas, como los fabricantes de videojuegos Roblox y Epic Games, así como Nike y el gigante del software Microsoft, están trabajando en sus propios metaversos.

Publicidad
Publicidad