Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Disney+, HBO Max o Netflix? Así quedaron los precios anuales

El uso de estas aplicaciones genera un costo anual relevante para los usuarios, pues puede ser de varios miles de pesos. Por ello es importante comparar entre una y otra.
mar 02 noviembre 2021 08:00 AM
netflix sube de precio
Algunos paquetes de plataformas valen lo mismo que una sola de Netflix.

Netflix subirá sus precios a partir de noviembre de este año y tendrá aumentos en dos de sus modelos de suscripción: el Estándar que quedó en 219 pesos y el Premium que ahora costará 299 pesos. Sin embargo, si vemos en retrospectiva el costo que tendrán estos servicios con respecto a otra de las apps de streaming, algunos usuarios pensarán más de dos veces cuál es el que les sale ‘más barato’.

¿Cuánto costará Netflix en México al año?

Por el plan estándar, la aplicación tendrá un costo anual de 2,689 pesos, mientras que en el caso de Premium, el costo por el año será de 3,588 pesos. En el caso del precio que no cambiará, el costo de la cuenta básica se mantendrá en 1,668 pesos por 12 meses de servicio.

Aunque es un precio que vale el contenido original que se publica en la plataforma de streaming, hay algunas apps que son más baratas y que incluso podrían contratarse en grupo por el mismo costo.

Por ejemplo el precio anual de Amazon Prime Video es de 899 pesos, mientras que Disney+ cuesta 1,599 pesos al año, lo que significa que los usuarios pueden contratar ambos servicios, por el mismo periodo y pagar menos, pues el total sería de 2,498 pesos.

Publicidad

¿Cuál es el precio anual de otros servicios de streaming?

Los precios de otros servicios de streaming en México son más accesibles incluso que la versión básica de Netflix, pues en el caso de la recién llegada HBO Max, el precio anual es de 1,249, mientras que si eliges la versión móvil de esta plataforma es aún más barata, pues el año sale en 829 pesos. Esto aplica para los usuarios que no hayan conseguido otra promoción, pues algunos prefirieron pagar 50% de por vida el servicio.

Otros servicios que llegaron al país y que tienen paquetes atractivos son Star+ o Apple TV+, pues en el caso del primero el costo por 12 meses es de 1,999, mientras que el costo anual de la empresa de Cupertino es de 828 pesos, sin embargo las dos plataformas se unen a otros servicios, como Disney+ o Apple Music donde el costo es aún más accesible.

El servicio de streaming más accesible es Paramount+, pues la plataforma cuesta 790 pesos al año, mientras que Blim tiene un costo de 999 pesos. En el caso de Claro Video, el costo anual es de 1,149 pesos. Si se pone en retrospectiva el costo de varios servicios combinados, algunos usuarios podrían preferir no seguir a la empresa detrás del Juego del Calamar, y mejor ir por contratar Disney+ más HBO Max.

¿Por qué Netflix subió sus precios en México?

La empresa indicó que la medida se aplicará para que puedan seguir agregando más series y películas, además de un tema de inflación. “El motivo de los cambios de planes o precios es nuestro constante esfuerzo por mejorar la experiencia de Netflix e invertir en contenido de calidad para nuestros suscriptores de todo el mundo”, dice la página del servicio de streaming.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad