Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Take a Break es la nueva función que llegará a Instagram

La herramienta podría estar disponible en diciembre y está orientada a que los usuarios controlen más su experiencia en la red social.
jue 11 noviembre 2021 01:00 PM
Take a Break, de Instagram
La herramienta no estará disponible por defecto y los usuarios tendrán opción de activarla o no.

Instagram recibirá una nueva función para recordarles a sus usuarios que han pasado mucho tiempo en la plataforma tomarse un tiempo. La herramienta se llamará Take a Break y su implementación tiene como contexto el hecho de que la red social es considerado un lugar tóxico para las personas, especialmente los jóvenes.

“Si un usuario opta por participar, lo alienta a tomar un descanso de Instagram, después de pasar una cierta cantidad de tiempo en la aplicación; 10, 20 o 30 minutos”, detalló Adam Mosseri, jefe de Instagram.

De acuerdo con el ejecutivo, esta función es parte de un esfuerzo que está generando la red social para “tratar de dar a las personas más control sobre su experiencia en Instagram”, pues cada quien sabe qué es lo mejor para sí mismo en relación a cómo usan la aplicación. “Queremos asegurarnos de brindarte herramientas para que conviertas a Instagram en los que funciona para ti”.

Publicidad

Cabe mencionar que esta no será una utilidad por defecto en la aplicación, sino que los usuarios tendrán la opción de activarla o no, lo cual puede resultar polémico en medio del escrutinio por el cual pasa la compañía respecto a su efecto en los adolescentes. Sin embargo, un portavoz de Instagram dijo a The Verge que estarían “enviando a los adolescentes una notificación instándolos a activarla”.

La forma en que esta herramienta operará será a partir de elegir cuánto tiempo quieren pasar en la app antes de recibir un recordatorio. Una vez transcurrido ese tiempo, se mostrarán algunas opciones, como “respirar hondo unas cuantas veces, escribir, escuchar tu canción favorita o hacer algo de tu lista de tareas pendientes”.

En su publicación en Twitter, donde dio a conocer la herramienta, Mosseri dijo que la red social está trabajando con expertos externos, con el propósito de obtener consejos y cómo generar un descanso de la red social.

Si bien la función aún está siendo probada, Mosseri señaló que su lanzamiento podría estar listo para algún momento de diciembre. Se espera que esta herramienta, debido a que tiene un enfoque hacia el consumo responsable en la red social, no se cancele como sucedió con Instagram Kids, una versión de la app especialmente dirigida a niños.

Publicidad

Cabe recordar que tanto Instagram, como Meta, su empresa matriz, se encuentran bajo un intenso escrutinio después de que la denunciante Frances Haugen testificara ante el Congreso de Estados Unidos, donde resaltó investigaciones internas que destacaban efectos negativos de Instagram sobre la salud mental de los jóvenes.

La investigación también mostró que los adolescentes culpan a Instagram por los aumentos en las tasas de ansiedad y depresión, además de que el 13% de usuarios del Reino Unido y el 6% en los Estados Unidos tenían pensamientos suicidas, cuyo origen se podía rastrear hasta la aplicación.

Asimismo, los documentos mostraron que los adolescentes culpan a Instagram por los aumentos en las tasas de ansiedad y depresión, además de que el 13% de usuarios del Reino Unido y el 6% en los Estados Unidos tenían pensamientos suicidas, cuyo origen se podía rastrear hasta la aplicación.

Este tipo de características ya habían sido anunciadas por Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Meta, quien mencionó a CNN que sus sistemas iban a trabajar para que en el momento en que un adolescente mirara “el mismo contenido una y otra vez, y ese contenido pueda no ser propicio para su bienestar, lo empujaremos a mirar otro contenido”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad