Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei presentó la tecnología HarmonyOS 3 Developer Preview

En HDC 2021, la empresa dio a conocer estas innovaciones que ayudarán a los desarrolladores de dispositivos y apps.
mié 17 noviembre 2021 06:47 PM
Richard Yu durante la HDC 2021.
Richard Yu mostró las características de HarmonyOS 3 Developer Preview.

Huawei presentó las tecnologías HarmonyOS 3 Developer Preview y HMS Core 6, que ayudarán a los desarrolladores a crear dispositivos inteligentes y aplicaciones innovadoras de manera más eficiente.

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Huawei 2021 (HDC, por sus siglas en inglés), Toguether, efectuada en el lago Songshan, en Dongguan, China, la empresa especializada en tecnología mostró cómo HarmonyOS 3 Developer Preview facilitará el desarrollo de los dispositivos y con ello, serán más óptimas las prestaciones que millones de usuarios tendrán en sus aparatos móviles.

Publicidad

“Hemos aportado todas las capacidades básicas de HarmonyOS a la Fundación OpenAtom, formando el proyecto de código abierto OpenHarmony. Un gran número de industrias tienen ahora acceso a la base digital líder de OpenHarmony. El ecosistema HarmonyOS ha tomado su forma inicial en los últimos tres años. Damos la bienvenida a más desarrolladores y socios para que se unan a nosotros y aprovechen las ventajas sin precedentes de la era inteligente y totalmente conectada”, señaló Richard Yu, director ejecutivo de Huawei, director general del Grupo de Negocios de Consumo y director general de la Unidad de Negocio de Soluciones Inteligentes para la Automoción.

HarmonyOS 3 permite una actualización completa del rendimiento del sistema y de las herramientas de desarrollo gracias a la innovación centrada en el despliegue elástico, el Súperdispositivo y el desarrollo único para el despliegue en varios equipos, informó Huawei.

De esta manera, los desarrolladores podrán crear aplicaciones y servicios HarmonyOS en diferentes dispositivos de forma eficiente y a bajo costo.

Publicidad

En tanto que la nueva herramienta de despliegue elástico automatizado facilita adaptar los componentes de HarmonyOS para ensamblar un sistema operativo que se adecúe mejor a su hardware. Igualmente, la tecnología de redes heterogéneas permite que el sistema distribuido admita dispositivos más diversos y de mayor rendimiento para formar una base más sólida para el Súperdispositivo.

De acuerdo con Huawei, HarmonyOS se ha utilizado en más de 150 millones de smartphones, tabletas, wearables, Huawei Vision y otros equipos. En 2021, el envío de dispositivos HarmonyOS Connect superó los 60 millones de unidades.

Mediante EulerOS, el sistema operativo (OS) de código abierto orientado a la infraestructura digital, se compartirán capacidades y ecosistemas con HarmonyOS para servir mejor a todos los escenarios digitales.

Publicidad

Asimismo, con el nuevo HarmonyOS Connect, los desarrolladores de hardware podrán ofrecer una experiencia en los dispositivos con conexiones perfectas, widgets de servicio, interacción simplificada y asistencia de hardware.

Se espera que la versión beta de HarmonyOS 3 para desarrolladores estará disponible durante el primer trimestre de 2022.

Por otra parte, Huawei presentó HMS Core 6, el cual aporta potentes capacidades para dispositivos que se ejecutan a través de diferentes sistemas operativos, de modo que así la experiencia de las apps se optimiza.

En HDC también se lanzó la Plataforma de Aplicaciones como Servicio (aPaaS) MacroVerse para sus desarrolladores globales, la cual brinda servicios de búsqueda, de red, de desarrollo y Cyberverse en la nube.

Para conocer más acerca de las innovaciones de Huawei, da clic aquí

Publicidad
Publicidad