Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PlayStation se enfrenta a una demanda por discriminación de género

Este caso sale a la luz días después de que el jefe de PlayStation, Jim Ryan, criticara las acciones de Activision Blizzard para abordar la discriminación en esa empresa.
mié 24 noviembre 2021 09:30 AM
PlayStation recibe demanda por discriminación de género
La demandante mencionó que “Sony tolera y cultiva un entorno laboral que discrimina a las empleadas”.

La industria de los videojuegos no puede zafarse de las polémicas en torno a malas prácticas laborales, pues en medio de la polémica en torno a Activision Blizzard, PlayStation también recibió una demanda que alega discriminación de género y despido injustificado, aun cuando Jim Ryan, jefe de PlayStation, mostró su postura en contra de Bobby Kotick, CEO de Activision.

De acuerdo con detalles del documento , la demanda fue interpuesta ante el estado de California por Emma Majo, una exanalista de seguridad de TI en la empresa, quien además busca representar a otras mujeres que podrían haber sido afectadas por la supuesta discriminación de género en PlayStation.

Una de las afirmaciones más relevantes de la demanda es que “Sony tolera y cultiva un entorno laboral que discrimina a las empleadas”. También alega que a las mujeres se les han negado ascensos y no se les pagó por igual que a sus compañeros varones que ocupaban puestos similares.

Publicidad

Emma Majo también detalla que fue empleada de Sony entre 2015 y 2021, periodo en el que se le negó una respuesta sobre cómo obtener una promoción. Además, la demandante afirma que escuchó a sus superiores “hacer comentarios con sesgo de género sobre las trabajadores”, como que son “más emocionales” o “menos profesionales” que los empleados masculinos.

La exempleada menciona que envió una declaración firmada a Sony para abordar el supuesto sesgo de género y que “poco después” de eso, fue despedida. El argumento de la empresa fue el cierre de un departamento, pero Emma Majo dijo que no pertenecía a tal área y que más bien, su salida fue injusta y se debió a que “es mujer y porque habló sobre la discriminación contra las mujeres”.

Esta información surge a unos días de que Jim Ryan condenara las respuestas de Activision Blizzard en torno al presunto comportamiento abusivo de Kotick y su historial de acoso dentro de la empresa, pues el CEO de la compañía, según informes, estaba al tanto de las denuncias, pero no hizo nada para cortar con esos comportamientos.

De acuerdo con un correo que Ryan envió a sus empleados, PlayStation se puso en contacto con Activision Blizzard para mostrar su descontento con la forma en que han actuado. Se dijo “desanimado y francamente soprendido” pues la empresa de videojuegos “no ha hecho lo suficiente para abordar una cultura profundamente arraigada de discriminación y acoso”.

Publicidad

Respecto a las declaraciones de los directivos de Activision, Ryan también se pronunció y dijo que no considera que las declaraciones de la compañía aborden adecuadamente la situación.

Y es que además de estar al tanto de las malas prácticas laborales en Activision, un informe del Wall Street Journal destacó que en 2006, Kotick amenazó de muerte a una de sus asistentes por medio de un mensaje de voz, después de haberla acosado en las instalaciones de la empresa.

Después de que se diera a conocer tal información, el mismo diario informó sobre una reunión entre Kotick y altos ejecutivos de la empresa, donde dejó abierta la posibilidad de renunciar si los casos de acoso en la compañía no se arreglan con celeridad.

Asimismo, la empresa informó sobre la creación de un comité especial que buscará cuidar el bienestar de sus empleados, con el fin de alcanzar el entorno laboral libre de acoso y conductas inapropiadas que desean, no obstante, la respuesta ha sido insuficiente para otros ejecutivos de la industria, como el propio Jim Ryan, Phil Spencer, jefe de Xbox, y Doug Bowser, presidente de Nintendo of America.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad