Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messenger, Hotmail, MySpace, Hi5 y otras redes sociales que extrañamos

Hace unos años, ciertas redes sociales y plataformas gozaron de gran popularidad, y se fueron tan rápido como llegaron. ¿Cuántas recuerdas y cuáles te gustaría que volvieran?
vie 26 noviembre 2021 03:10 PM
redes-sociales-viejitas
Aunque tuvimos que despedirnos de manera definitiva de algunas de estas redes sociales, otras siguen funcionando.

El crecimiento de las redes sociales ha sido exponencial en los últimos años, basta con voltear 15 años atrás para darse cuenta de lo mucho que han cambiado, cuáles se quedaron en el camino y qué otras llegaron, así como las que seguimos ocupando.

Si viste el surgimiento de gigantes como Facebook o alcanzaste a tener un perfil en Hi5 con tu propio fondo personalizado, o incluso antes de que éstos se pudieran personalizar, puede que hayas experimentado nostalgia por las redes sociales viejitas. A continuación enlistamos algunas de las más populares, ciertas de ellas ya no están disponibles pero fueron pioneras en conectar gente a través de internet.

Publicidad

ICQ

Uno de los pioneros de la mensajería instantánea, fue lanzado en 1996 por un grupo de jóvenes israelíes. ICQ instauró la forma de chatear más cercana a lo que conocemos hoy en día. En 1998 fue adquirida por AOL por 287 millones de dólares, a su vez, en 2010 AOL vendió la compañía a Digital Sky Technologies por 187.5 millones de dólares.

ICQ aún existe y está disponible para equipos móviles, y aunque no contiene ninguna característica particular que no pueda encontrarse en otras más populares como WhatsApp o Telegram, sí es una alternativa de mensajería y nostalgia.

Windows Live Messenger / MSN Messenger

Esta creación de Microsoft tuvo gran popularidad desde su surgimiento hasta su desaparición definitiva en 2014. Incluso en nuestros días, quienes llegaron a utilizar la plataforma recuerdan con nostalgia enviar zumbidos, mostrar la música que escuchaban en su estado o conectarse y desconectarse para que alguien viera su inicio de sesión.

Messenger formaba parte del conjunto de servicios Windows Live y se encontraba incluido en el paquete de software Windows Essentials. La primera vez que vio la luz fue en 1999 bajo el nombre Windows Messenger, luego renombrado MSN Messenger y posteriormente Windows Live Messenger.

MySpace

Esta red social aún existe, pero en definitiva no brilla como lo hizo en su época dorada. MySpace fue lanzado en 2003 y adquirido por News Corporation en 2005, año en el que despegó su auge, el cual se extendió hasta 2008. Su mayor mercado se encontraba en Estados Unidos pero tuvo presencia global.

En esta red social ya existían otras funciones más allá de enviar mensajes y se acercaba un poco más al tipo de redes sociales que existen actualmente, pues, entre otras cosas, ya permitía publicar fotografías y hacer comentarios en los perfiles de otras personas.

Publicidad

Hotmail

Probablemente el primer correo electrónico de muchas personas. Éste sigue funcionando en nuestros días pero bajo el nombre de Outlook. El servicio de mensajería de Microsoft también fue conocido bajo los nombres Hotmail, MSN Hotmail, Windows Live Hotmail y Microsoft Hotmail.

Hi5

El lanzamiento de esta plataforma fue en 2003. Al igual que MySpace, su apariencia y funciones eran un poco más cercanas a lo que hoy en día podemos ver en las redes sociales. Los usuarios podían incluir datos como estado civil, edad, idiomas y ciudad natal.

Hi5 incluso permitía personalizar los fondos del perfil o "muro" personal y agregar música proveniente de un videos de YouTube. El sitio de Hi5 aún existe y puedes ingresar y crear una cuenta o, si recuerdas tu contraseña, ver tu cuenta antigua.

Metroflog

Podemos clasificar a Metroflog como la versión antigua de Instagram pues el eje central eran las fotografías. También se podían enviar mensajes directos. La popularidad de esta red social en México se dio cerca de 2006.

En lugar de likes, en Metroflog existían los “favoritos”. Sin embargo, pese a los esfuerzos de la compañía por actualizarse, con la llegada de otras redes sociales ésta fue perdiendo popularidad.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad