Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft ofrece financiamiento para digitalización de las Pymes

Con su programa Pymes Digitales y alianzas estratégicas con bancos y Fintechs, la trasnacional busca que los pequeños y micro negocios de México aceleren su digitalización.
vie 26 noviembre 2021 02:01 PM
Microsoft ofrece financiamiento para digitalización de las Pymes
Microsoft se alió con bancos y Fintechs para que las Pymes accedan a tecnologías que los ayude a recuperarse y crecer su negocio.

En los últimos meses se ha experimentado una digitalización masiva del sector empresarial. Tanto las soluciones tecnológicas para la gestión de procesos, como los canales electrónicos de venta se volvieron vitales para la continuidad de los negocios.

De hecho, en los primeros 6 meses de la pandemia, el 80% de las empresas en el mundo ya habían adelantado sus planes de transformación digital, según reveló un estudio de la consultora KPMG.

Publicidad

En México, un análisis de Microsoft expuso que el 95% de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) consideró que la pandemia aceleró su proceso de transformación digital; no obstante, en las empresas con menos empleados la evolución es ligeramente menor.

Además, de acuerdo con dicho estudio publicado en septiembre de 2021, el 91% de las Pymes mexicanas sufrieron una caída en sus ingresos por la crisis sanitaria; sin embargo, en aquellas que recurrieron a la tecnología ya se percibe una mejoría de su situación.

  • Las micro y las pequeñas empresas optaron por la adquisición y cambio de equipos de cómputo portátiles.
  • Las empresas medianas prefirieron invertir en software para video llamadas y el almacenamiento en la nube.

Con estos datos, es indudable que el futuro de Pymes es digital. La tecnología les habilita sus estructuras y procesos haciéndolas más resilientes para enfrentar las crisis. Por ello la adopción de soluciones tecnológicas es fundamental para prevalecer.

En el mercado hay herramientas tecnológicas para cualquier necesidad y casi para todos los presupuestos; aun así, hay empresas que no cuentan con el suficiente flujo para acelerar su transformación digital.

El estudio de Microsoft también refleja que durante la pandemia solo el 40% de las Pymes que adquirieron tecnología no recurrió apoyarse en un financiamiento externo.

Publicidad

Financiamiento Microsoft

Microsoft es consciente de la situación económica de los negocios y de su gran necesidad de inversión en soluciones digitales. Por ello, ha concretado alianzas con diferentes instituciones bancarias y Fintechs para que las Pymes accedan a tecnologías que los ayude a recuperarse y crecer su negocio.

Con este financiamiento, los pequeños y micro negocios pueden adquirir soluciones de software y hardware de Microsoft o sus de sus socios. También podrán costear la implementación de servicios en la nube que permita la automatización de sus procesos productivos.

Este financiamiento es posible gracias al programa Pymes Digitales de Microsoft y las alianzas estratégicas con diferentes entidades financieras como BanBajío, BBVA, Credijusto y Uniclick.

Cada una de estas instituciones bancarias y Fintechs ofrece diferentes créditos y financiamientos para las Pymes, dándoles una respuesta en poco tiempo.

Para aplicar al financiamiento con alguna de las instituciones bancarias: www.aka.ms/Financiamiento

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad