Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Harto de la publicidad? Usa estas apps para evitar spam telefónico

A todos nos han molestado con llamadas de compañías bancarias en reiteradas ocasiones y estas aplicaciones te ayudarán a ignorar esos números tan enfadosos.
mié 15 diciembre 2021 03:00 PM
apps para bloquear llamadas spam
Algunas de estas apps permiten reconocer los números molestos incluso antes de contestar las llamadas.

Los smartphones llegaron para facilitar muchos aspectos de la vida. Sin embargo, algunas empresas generaron modelos para molestar a los usuarios a través de llamadas no deseadas y de spam, cuyo objetivo es comercial, y se realizan sin autorización previa por parte de los usuarios.

Dichas llamadas, además, suelen ser problemáticas, pues se realizan en días del fin de semana, a horas complicadas, ya sea muy temprano o muy tarde, además de que son sumamente reiteradas. Y aunque el usuario solicite no volver a recibirlas, estas regresan después de un tiempo.

Sin embargo, existen algunas aplicaciones que te permiten bloquear las llamadas comerciales, y así ahorrar molestias, pérdidas de tiempo e incluso vulneraciones a la privacidad.

Publicidad

Truecaller

Una de las más conocidas es Truecaller, disponible en Android y iOS , con la cual es posible identificar llamadas y SMS de números desconocidos para bloquearlos. Incluso en esta app el usuario tiene acceso a una lista de top spammers en el área para bloquear tales números.

Calls Blacklist

Otra alternativa es Calls Blacklist, una aplicación sólo disponible en Android que también permite detener las llamadas y mensajes de números de telemarketing, ubicando a los números en una lista negra. Además, da opciones de bloqueo para números privados, desconocidos o incluso todas las llamadas. Por otra parte, permite crear una lista blanca para no bloquear números.

Call Blocker

En iOS, una alternativa similar es Call Blocker , la cual identifica y bloquea de forma automática los números indeseables, pues se basa en un sitio web donde la comunidad de usuarios ha integrado los números molestos, así como otros que son usados para realizar estafas.

Whoscall - Caller ID & Block

Whoscall - Caller ID & Block es una opción muy parecida a la anterior, pues funciona a partir de una base de datos recolectados por una comunidad global para librar a los usuarios de spam. La diferencia radica en que está disponible para iOS y Android .

Publicidad

Phone, de Google, y otros recursos

Google, por otra parte, lanzó la app Phone , con la que es posible bloquear llamadas de spam y saber quién llama incluso antes de responder, gracias a la cobertura del ID de Google, además de que emite advertencias sobre llamadas sospechosas.

Además de las aplicaciones, existen otro tipo de mecanismos en los smartphones para protegernos de este tipo de llamadas, como el Registro Público para Evitar Publicidad, una herramienta de la Profeco donde es posible registrar el número de teléfono para eviar llamadas de publicidad no solicitada.

Asimismo, desde los menús de Teléfono en Android y iOS es posible bloquear números para evitar sus comunicaciones. En Android, desde la app se debe ir a Configuración, después a Números bloqueados y ahí se debe activar el interruptor para Desconocidos, mientras que en iOS, a partir de la versión 13, se puede ejecutar la herramienta Silenciar desconocidos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad