Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla le pone un alto a la ‘tarifa dinámica’ de Uber y Didi

Ante los altos precios que han registrado las aplicaciones y los servicios de transporte privado, como taxis, el gobierno estatal puso un tope de tarifa máxima.
mié 29 diciembre 2021 05:25 PM
Ahora la app no mostrará un rayo con el monto de la tarifa dinámica, sino una leyenda.
Ahora la app no mostrará un rayo con el monto de la tarifa dinámica, sino una leyenda.

Ante los altos precios que han tenido las aplicaciones de movilidad, algunos usuarios han reclamado y pedido a gobiernos locales y federales que se regule la situación y en el caso de Puebla, esta petición ya tuvo resultado.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla, quien publicó en el Periódico Oficial estatal un decreto para regular las tarifas máximas, las nuevas tarifas tendrán un tope máximo y aplicarán no sólo para este tipo de apps, sino también para taxis.

Publicidad

El informe indica que las tarifas diurnas para el Servicio de Transporte en su modalidad de Servicio Ejecutivo en el Estado de Puebla serán:

  • Tarifa Base 17.50 pesos y se aplicará al momento de solicitar el servicio por medio de la aplicación y para el pago en efectivo al momento de abordar la unidad.
  • El cobro mínimo por viaje será de 52 pesos para trayectos de hasta cinco kilómetros de origen a destino, al momento de abordar la unidad, en la Zona Metropolitana, mientras que para los viajes de más de 10 kilometros se cobrarán 87 pesos. Y en los viajes mayores a 11 kilometros y hasta 25 kilometros, el monto será de 122 hasta 226 pesos.

En el caso de las tarifas nocturnas, el gobierno estatal determinó como monto mínimo 68 pesos, mientras que el monto máximo será de 294 pesos.

Es importante destacar que este acuerdo tendrá vigencia unos cuantos días, de este 29 de diciembre de 2021 y hasta el 15 de enero de 2022, pues la idea es que las fiestas de fin de año no se vean opacadas con tarifas dinámicas que abusen del consumidor.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad