Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes BlackBerry OS? En enero te quedarás sin servicio

De acuerdo a la empresa, los usuarios que cuenten con una versión del sistema operativo 7.1 o anterior ya no tendrán soporte a partir del 4 de enero de 2022.
jue 30 diciembre 2021 04:00 PM
BlackBerry OS
Los usuarios de BlackBerry OS se quedarán sin soporte en enero de 2022.

Con la llegada de un nuevo llegan las actualizaciones de algunos sistemas operativos y la salida de otros, como es el caso del soporte a BlackBerry, pues los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores ya no estarán disponibles después del 4 de enero de 2022.

“Estos servicios y software heredados a través de un operador o conexiones Wi-Fi ya no funcionarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la funcionalidad 911”, indicó la empresa en una publicación.

En 2016, el presidente ejecutivo y director ejecutivo de BlackBerry, John Chen, anunció que la transición de la empresa a una empresa de software estaba completa. Desde entonces la empresa se ha enfocado en brindar software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo.

Publicidad

¿Qué pasará con los dispositivos BlackBerry Android?

El ‘apagón de BlackBerry’ sucederá a partir del 4 de enero y será también la terminación de aplicaciones como: Licencias basadas en Sim mejoradas, Licencias basadas en identidad, direcciones de correo electrónico alojadas en BlackBerry, BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry Blend, BlackBerry Protect. No hay impacto en el nuevo BlackBerry Protect.

En cuanto a los dispositivos con BlacBerry Android, estos no se verán afectados, pues tendrán acceso a una licencia especial que llegará directamente a los usuarios.

“Los usuarios de direcciones de correo electrónico alojadas en BlackBerry o que utilicen la redirección de correo electrónico para estas direcciones deberán cambiar a una nueva dirección de correo electrónico. Si cualquier dispositivo iOS o Android, incluidos los dispositivos BlackBerry Android, tiene asignada una licencia ESBL o IBL, el cliente deberá obtener una licencia estándar para cubrir el uso de los servicios BlackBerry Enterprise con ese dispositivo”, indicó la marca.

¿Qué pasará con los archivos almacenados?

Para el caso de BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores los cambios en el servicio no afectarán su capacidad para acceder a los datos del Administrador de contraseñas, ya que se almacenan localmente. Sin embargo si los usuarios desean cambiar a otra aplicación de administración de contraseñas o BlackBerry Password Keeper para Android, deberá crear manualmente nuevas entradas en su smartphone.

 
Publicidad
Publicidad