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En 2021, Tesla entregó un 87% más de vehículos que en 2020

Durante el último trimestre del año, la empresa también rompió récord de entregas, con 308,600 automóviles.
lun 03 enero 2022 09:00 AM
Tesla
La investigación en torno a Boombox data de enero del 2021, un mes después de que la función se comenzara a implementar.

El 2021 fue uno de los mejores años para Tesla, pues entregó un total de 936,172 vehículos alrededor del mundo, lo cual representa un aumento del 87% sobre las 499,550 entregas del 2020, según el último informe trimestral de la compañía.

Durante el último trimestre del año, la empresa de Elon Musk logró entregar 308,600 autos, lo cual también representa un nuevo récord sobre el tercer trimestre, cuando se registraron 241,300 entregas. En este último periodo, el fabricante también dijo que produjo un total de 305,840 vehículos totalmente eléctricos.

Las cifras superaron las expectativas de los analistas de Wall Street, quienes, según un consenso compilado por FactSet, habían anticipado entregas de 267,000 unidades en el cuarto trimestre de Tesla, así como de 897,000 para todo el 2021.

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Según los datos, los modelos más relevantes para la compañía en el cierre del fueron los autos Model 3 y Model Y, de los cuales se entregaron 296,850 autos, mientras que para el Model S y el Model X la cifra fue de 11,750.

En la reunión anual de accionistas de Tesla, Musk mencionó que el 2021 fue un año marcado por problemas en la cadena de suministro que dificultaron la obtención de microchips y otras partes no especificadas; sin embargo, la empresa pudo aumentar las entregas de automóviles a partir del aumento de producción en sus fábricas en Shangai, China y en Fremont, California.

Entre las pretensiones de Musk para Tesla se encuentra el aumento en el volúmen de ventas a 20 millones de vehículos anuales durante los próximos nueves años y para lograr ese objetivo, la empresa comenzará la producción del Model Y en una nueva fábrica en Austin, Texas, así como abrir otra fábrica en Brandeburgo, Alemania.

Si bien el año fue de crecimiento para Tesla -alcanzó la valoración de 1 billón de dólares-, cabe recordar que tuvo algunos problemas, como un breve cierre de la producción en la planta de California en febrero, además de retrasos en importantes proyectos como Cybertruck, una camioneta que estaría disponible hasta 2023.

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Y tan sólo la semana pasada, la empresa llamó a revisión a más de 475,000 de sus autos eléctricos Model 3 y Model S para solucionar problemas que aumentan el riesgo de sufrir un accidente, informó el regulador de seguridad vial de Estados Unidos.

“A medida que aumenta la competencia de los fabricantes de equipos originales tradicionales y de los nuevos participantes, vemos que 2022 se convertirá en un año crítico para Tesla”, dijo a Bloomberg el analista de Cowen, Jeffrey Obsborn.

Entre algunos de los competidores más relevantes a los que deberá enfrentarse Tesla en los próximos años se encuentra Toyota, que ha anunciado una inversión de 35,000 millones de dólares para lanzar 30 vehículos eléctricos hacia 2030.

Asimismo, Rivian comenzó a entregar su camioneta pickup y una SUV de batería eléctrica, mientras que Ford aceptó 200,000 pedidos de la F-150 Lightning, una camioneta pickup eléctrica.

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