Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google quiere que enciendas tu coche y televisión con un click

Similar a lo que sucede con ecosistemas como el de Apple, la tecnológica ahora quiere integrar más equipos para brindar un servicio más unificado.
mié 05 enero 2022 06:00 PM
google-android-ces-2022
La tecnológica además está trabajando con empresas como Acer en la integración de productos.

Una ventaja que en parte ha hecho que Apple tenga un valor de 3 billones de dólares es que ha logrado fidelizar a sus usuarios con un ecosistema que se integra. Con esto en mente y con un promedio de 25 equipos conectados en los Estados Unidos, en comparación con sólo 11 en 2019, Google ahora quiere que la experiencia sea diversa pero integra.

“Android se creó pensando en todos los usuarios, en todas partes del mundo. Se ideó para brindar a las personas más opciones, ya sea por su diseño, sus funciones o su valor. A lo largo de los años, Android se desarrolló para que sea compatible con cada vez más dispositivos, como relojes, tabletas, televisores e incluso automóviles. Y más allá de Android, el trabajo en Google incluye laptops, auriculares y parlantes, dispositivos domésticos inteligentes y mucho más”, indicó la empresa en un boletín de prensa, y ante esto presentó nuevas herramientas, con motivo de CES 2022.

Publicidad

Con las llaves de automóvil digitales, los usuarios también podrán usar su teléfono Samsung o Pixel compatibles para bloquear, desbloquear e iniciar sus vehículos BMW compatibles desde tu teléfono.

“A partir de finales de este año, en los teléfonos con tecnología de banda ultra ancha (UWB) ni siquiera tendrás que sacar el teléfono para usarlo como llave del automóvil. También podrás compartir de forma segura y remota la llave de su automóvil con amigos y familiares si necesitan tomar prestado tu automóvil. Estamos trabajando para llevar las llaves digitales a más teléfonos y vehículos Android a finales de este año”, indican.

Herramientas presentadas por Google en CES 2022

Parte de la idea de la empresa de Mountain View es que los usuarios puedan conectarse y configurar sus devices de forma más rápida, además de que se puedan ‘emparejar’ sin muchos procesos. Ante esto la empresa tendrá algunas herramientas nuevas:

“Con Fast Pair ya hemos ayudado a las personas a conectar sus teléfonos Android con accesorios Bluetooth más de 100 millones de veces. Esta funcionalidad permite la configuración y el emparejamiento de dispositivos de forma instantánea. En esta misma línea, continuamos el trabajo con nuestros socios para extender esta funcionalidad más allá de la conectividad de audio y extenderla a televisores y dispositivos domésticos inteligentes, para que puedan comenzar a usarlos instantáneamente”, señala Google.

Por ello ahora será casi automático que con Fast Pair, equipos como un Chromebook se detecten para posteriormente usar tu smartphone como control.

“En los próximos meses, también podrás configurar tus auriculares para cuando necesites mirar contenidos en Google TV o Android TV OS sin volumen externo. Además, el soporte integrado para Matter en Android permitirá usar Fast Pair para conectar rápidamente nuevos dispositivos domésticos inteligentes habilitados para Matter a su red, Google Home y otras aplicaciones que lo acompañan” indica la empresa de tecnología.

Publicidad

Más seguridad para tus dispositivos

En los próximos meses, la función de emparejamiento se podrá usar en relojes inteligentes Wear OS para que pueda desbloquear y acceder instantáneamente a su ordenador y teléfono o tableta Android cuando esté cerca.

Más integraciones con PCs con Android y Windows

Por primera vez Google se enfoca en construir para otras plataformas, como Windows, ya sea en juegos, productividad u otras áreas. Por ejemplo, al conectar tu teléfono Android a tu PC con Windows con Fast Pair, podrás configurar rápidamente accesorios Bluetooth, sincronizar mensajes de texto y compartir archivos con Nearby Share.

La empresa además dijo que ya está trabajando con Acer, HP e Intel para llevar estas experiencias a determinadas PC con Windows primero a finales de este año. Estas funciones se implementarán durante todo el año.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad