Con las llaves de automóvil digitales, los usuarios también podrán usar su teléfono Samsung o Pixel compatibles para bloquear, desbloquear e iniciar sus vehículos BMW compatibles desde tu teléfono.
“A partir de finales de este año, en los teléfonos con tecnología de banda ultra ancha (UWB) ni siquiera tendrás que sacar el teléfono para usarlo como llave del automóvil. También podrás compartir de forma segura y remota la llave de su automóvil con amigos y familiares si necesitan tomar prestado tu automóvil. Estamos trabajando para llevar las llaves digitales a más teléfonos y vehículos Android a finales de este año”, indican.
Herramientas presentadas por Google en CES 2022
Parte de la idea de la empresa de Mountain View es que los usuarios puedan conectarse y configurar sus devices de forma más rápida, además de que se puedan ‘emparejar’ sin muchos procesos. Ante esto la empresa tendrá algunas herramientas nuevas:
“Con Fast Pair ya hemos ayudado a las personas a conectar sus teléfonos Android con accesorios Bluetooth más de 100 millones de veces. Esta funcionalidad permite la configuración y el emparejamiento de dispositivos de forma instantánea. En esta misma línea, continuamos el trabajo con nuestros socios para extender esta funcionalidad más allá de la conectividad de audio y extenderla a televisores y dispositivos domésticos inteligentes, para que puedan comenzar a usarlos instantáneamente”, señala Google.
Por ello ahora será casi automático que con Fast Pair, equipos como un Chromebook se detecten para posteriormente usar tu smartphone como control.
“En los próximos meses, también podrás configurar tus auriculares para cuando necesites mirar contenidos en Google TV o Android TV OS sin volumen externo. Además, el soporte integrado para Matter en Android permitirá usar Fast Pair para conectar rápidamente nuevos dispositivos domésticos inteligentes habilitados para Matter a su red, Google Home y otras aplicaciones que lo acompañan” indica la empresa de tecnología.