Stellantis dijo que usará la tecnología Alexa de Amazon para las funciones controladas por voz, "navegación, mantenimiento del vehículo, mercados de comercio electrónico y servicios de pago". Amazon también ayudará a Stellantis a acelerar el desarrollo de nuevos productos digitales y a "mejorar la cualificación de la plantilla global de Stellantis".
Stellantis y otras automotrices establecidas están luchando por igualar la capacidad de Tesla para desplegar de forma rápida nuevas funciones en sus vehículos y servicios de suscripción generadores de ingresos mediante el uso de software en la nube.
Como parte de la asociación, Stellantis utilizará a Amazon como su "proveedor de nube preferido" para proporcionar la red móvil y la potencia informática que necesitarán los futuros vehículos.
Como parte de lo que Stellantis calificó como un acuerdo aparte, Amazon será el primer cliente de la nueva línea de furgonetas eléctricas de reparto de la automotriz, que se lanzará en 2023.
En mayo, Stellantis acordó con el ensamblador de iPhone Foxconn la creación de una empresa conjunta para suministrar tecnologías a la industria del automóvil.