Cuando iniciamos una conversación en la aplicación, ésta se va archivado de manera automática. Para borrar todo el chat es necesario ir a la conversación, entrar la configuración y seleccionar la opción de vaciar el chat; también se pueden borrar mensajes predeterminados seleccionándolos y eligiendo la opción eliminar.
La diferencia de la nueva función es que cuando esta función está activada, todos los chats individuales nuevos que tú u otra persona creen estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que elijas.
La herramienta también está disponible para conversaciones grupales. La nueva función es opcional y no cambia ni elimina ninguno de tus chats.
También se agregaron nuevas duraciones para los mensajes temporales: 24 horas y 90 días, además de la opción de siete días que ya existía.
Quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados verán un mensaje en sus chats que les informa a los participantes que esa es la configuración seleccionada.
"Creemos que los mensajes temporales y el cifrado de extremo a extremo son dos funciones cruciales que, hoy en día, no pueden faltar en ningún servicio de mensajería privada y que, cada vez más, nos permiten conversar como si estuviéramos en persona", señaló WhatsApp.