Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp ahora tienen la opción de activar mensajes temporales

La decisión de cuánto tiempo debe existir un mensaje en cualquier chat de WhatsApp ahora está en tus manos.
vie 07 enero 2022 09:00 AM
guía para activar mensajes temporales en WhatsApp
Quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados verán un mensaje en sus chats que les informa a los participantes que esa es la configuración seleccionada.

WhatsApp informó sobre la adición de una nueva función a su aplicación, ahora los usuarios podrán activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos.

"Hoy nos complace ofrecerles a nuestros usuarios más opciones para que puedan controlar sus mensajes y el tiempo que permanecen guardados: los mensajes temporales predeterminados y las opciones de duración", señaló WhatsApp en su blog.

Publicidad

Cuando iniciamos una conversación en la aplicación, ésta se va archivado de manera automática. Para borrar todo el chat es necesario ir a la conversación, entrar la configuración y seleccionar la opción de vaciar el chat; también se pueden borrar mensajes predeterminados seleccionándolos y eligiendo la opción eliminar.

La diferencia de la nueva función es que cuando esta función está activada, todos los chats individuales nuevos que tú u otra persona creen estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que elijas.

La herramienta también está disponible para conversaciones grupales. La nueva función es opcional y no cambia ni elimina ninguno de tus chats.

También se agregaron nuevas duraciones para los mensajes temporales: 24 horas y 90 días, además de la opción de siete días que ya existía.

Quienes elijan activar los mensajes temporales predeterminados verán un mensaje en sus chats que les informa a los participantes que esa es la configuración seleccionada.

"Creemos que los mensajes temporales y el cifrado de extremo a extremo son dos funciones cruciales que, hoy en día, no pueden faltar en ningún servicio de mensajería privada y que, cada vez más, nos permiten conversar como si estuviéramos en persona", señaló WhatsApp.

Publicidad

¿Cómo activar la nueva función de mensajes temporales en WhatsApp?

Si se activa esta opción, los mensajes nuevos que se envíen en el chat desaparecerán después del plazo que hayas elegido, pero los mensajes enviados o recibidos antes de la activación de los mensajes temporales no sufrirán ningún cambio.

  • Abre el chat de WhatsApp.
  • Toca el nombre del contacto.
  • Toca Mensajes temporales.
  • Si se te indica, toca Continuar.
  • Selecciona 24 horas, 7 días o 90 días.

¿Cómo desactivar los mensajes temporales?

  • Abre el chat de WhatsApp.
  • Pulsa el nombre del contacto.
  • Pulsa Mensajes temporales.
  • Si se te indica, pulsa Continuar.
  • Selecciona Desactivados.


Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad