Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shazam, el buscador de canciones, llega a tu computadora

La aplicación se ha usado en mobile desde hace varios años y es una de las opciones para aquellos melómanos que quieren saber el nombre de las canciones.
mar 11 enero 2022 04:02 PM
shazam computadoras
La aplicación fue desarrollada por Apple por lo que es normal que la redirección sea a Apple Music.

Identificar una canción con sólo poner Shazam es una actividad que varios melómanos han hecho desde hace varios años, sin embargo esta herramienta también está disponible en computadoras, gracias a una extensión de Google Chrome.

La aplicación fue desarrollada por Apple y ahora está disponible para descarga .

Publicidad

Cómo instalar y ‘shazamear’ desde PC

Tener la aplicación directamente en Chrome podría ayudar a los usuarios a descubrir qué canción se está reproduciendo en un anuncio, avance o transmisión en vivo sin tener que jugar con el teléfono, y es muy sencillo de instalar.

Primero debes buscar la extensión de la app en Chrome y darle a instalar. Posteriormente te dará la opción de agregar la extensión en la barra de aplicaciones del buscador y ahí podrás alojarla.

La extensión hace todo lo que esperaría: vas a la pestaña donde se reproduce la música, presionas el botón Shazam e identifica la canción. Si la app tiene éxito, te dará un enlace a la canción en Apple Music. También será capaz de hacer un seguimiento de las canciones que ha identificado en una lista activa y te permitirá vincular tu cuenta de Apple Music, esto si tienes una cuenta activa.

Otra de las funciones útiles de la extensión de Shazam para Chrome es que podrás ver tu historial de canciones, justo como ocurre en las apps para Android y iOS.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad