Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 trucos para que la batería de tu celular dure más

Aunque estemos acostumbrados a cargar el cable de conexión de los teléfonos es mejor tener estas previsiones para que la vida útil de los smartphones también sea mayor.
lun 10 enero 2022 05:00 PM
¿Cómo cuidar la batería de mi celular?
La batería de los smartphones es cada vez más poderosa, pero con estos trucos podrás tener un rendimiento mayor.

Cada vez existen más marcas de tecnología que se preocupan por tener baterías más rendidoras y por ende que los usuarios no se tengan que preocupar por quedarse sin pila, sin embargo hay algunos hábitos que ayudan a que este tema sea aún menos preocupante.

De acuerdo The Competitive Intelligence Unit la capacidad de la batería y la resolución de la cámara son los atributos más importantes para un celular elegido por los mexicanos, sin embargo el 25.0% de los encuestados en su estudio, Atributos más valorados en Smartphones 2021, señalan que el factor del rendimiento en la pila es de suma importancia a la hora de comprar un equipo. Por ello, para sacar más rendimiento a tu batería te dejamos estos trucos.

Publicidad

Reduce el brillo de la pantalla

Muchos smartphones ya permiten que de manera automática se ajuste el brillo de la pantalla de acuerdo a las condiciones de luz ambiental, sin embargo si tú quieres tener el poder de este tema puedes configurar que el brillo de tu smartphone sea menor, sobre todo si estás jugando algún juego o viendo una transmisión en tu celular, este factor es más relevante.

Reduce el tiempo de apagado automático

Cuando dejas tu smartphone después de usarlo existe un lapso para que la pantalla se quede en bloqueo total, sin embargo esta herramienta la puedes configura para que se bloquee de forma automática en los segundos que tú indiques. Entre más corto sea el tiempo que esté en activo mayor será la duración de tu batería.

Cierra aplicaciones pesadas operadas en segundo plano

Las aplicaciones tienden a mandar mensajes u operar en segundo plano, lo que muchas veces los usuarios no pueden percibir, sin embargo si eres de los que no sabe qué apps tienen estos permisos, puedes ir a la configuración de las aplicaciones, picar en la parte donde indica cuáles tienen permiso para usarse en segundo plano y elegir a cuáles quitar el permiso.

Apaga el Bluetooth y GPS si lo usas poco

Si estás en casa y no usas otros dispositivos para conectarse directamente con tu smartphone lo ideal es que desactives el bluetooth y el GPS, pues este par de servicios estarán de manera constante actualizándose lo que se traduce en el uso de batería. En algunos casos incluso puedes definir el uso de GPS sólo cuando ciertas apps están en activo.

Publicidad

Desactiva las actualizaciones automáticas

Este consejo es sólo para los usuarios que de forma constante actualizan sus apps. Para quienes no sabe cuándo llega el momento de actualizar es mejor que se mantenga en automático. Sin embargo si eres de los primeros casos, este hack ayuda a que tu batería se mantenga intacta.

¿Tienes Android? Activa el modo Ahorro de energía

Esta herramienta la puedes aplicar cuando el nivel de batería llega a un cierto porcentaje, por ejemplo si está en un 15% es posible que se active el modo de forma automática. Si prefieres que esté en acctivo el tiempo también puedes definirlo, pero esto restará algunas funciones en apps.

No dejes cargando tu teléfono toda la noche

Más allá de que la evolución de las baterías ha sido mayor a lo largo de los años, este tema de tener el smartphone conectado toda la noche evita que el rendimiento a la hora de cargar el teléfono cada vez sea menor. Incluso muchas veces es mejor cargar el teléfono hasta 90% el lugar de 100%, pues la vida útil de la batería es más amplia cuando no se llega a cierto número de cargas completas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad