Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google, Facebook y Twitter van al Congreso, ahora por el asalto al Capitolio

El comité encargado de investigar el incidente del 6 de enero de 2021 citó además a Reddit, con el fin de aclarar los sucesos.
jue 13 enero 2022 04:38 PM
(Simpatizante de Trump, conocido como Chamán QAnon, durante el asalto al Capitolio)
Chamán QAnon es condenado a 41 meses de prisión.

Hace poco más de un año que sucedió el incidente del Capitolio de Estados Unidos. Exactamente el 6 de enero, cientos de personas pertenecientes a grupos de extrema derecha tomaron el recinto y por este suceso YouTube, Facebook, Twitter y Reddit tendrán que ir al Congreso a rendir detalles de sus plataformas.

Publicidad

De acuerdo con la agencia AFP, el comité encargado de revisar este suceso envió citaciones a la matriz de YouTube, Alphabet; a la matriz de Facebook, Meta; y a otros dos en busca de registros que pudieran ayudar a explicar "cómo la difusión desinformación y el extremismo violento contribuyeron al ataque violento contra nuestra democracia", confirmó Bennie Thompson, presidente del comité que investiga el ataque.

El comité solicitó grabaciones y registros de docenas de empresas de forma voluntaria el año pasado, pero dice que la respuesta de las cuatro compañías ha sido “inadecuada” hasta el momento.

“Dos preguntas clave para el Comité son cómo la difusión de información errónea y el extremismo violento contribuyeron al ataque violento contra nuestra democracia, y qué medidas, si las hubo, tomaron las empresas de redes sociales para evitar que sus plataformas se convirtieran en un caldo de cultivo para radicalizar a las personas hacia la violencia. Es decepcionante que después de meses de compromiso, aún no tengamos los documentos y la información necesarios para responder esas preguntas básicas”, dijo Thompson, en un comunicado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad