“Este sitio no puede ser enlazado. Hemos visto un aumento en el contenido violento dentro de este sitio, lo que viola nuestros términos”, indicó AWS a BuzzFeed News, lo que ha provocado que incluso el CEO de la empresa haya salido a declarar y decir que de seguir la restricción, su empresa quebrará.
Mientras Parler ha tenido un inicio de semana complicado, a causa de su popularidad. Twitter ha tenido un golpe en sus finanzas, pues la empresa perdió 2,625 millones de dólares en su valor de mercado, resultado del bloqueo que anunció a la cuenta de Donald Trump.
La red social preferida de los seguidores de Trump fue vetada por Apple y Google
De acuerdo con los inversionistas, el hecho de que se haya bloqueado la cuenta de Donald Trump puede traer una serie de regulaciones a las empresas de tecnología con una posible afectación a sus finanzas, por lo que la especulación del mercado ha crecido.
“Es muy posible que Trump regrese a la pieza de tecnología que lo convirtió en una estrella en primer lugar: la televisión. Si las principales organizaciones de noticias siguen el movimiento de Twitter y deciden no ventilar las quejas del presidente, él puede seguir luchando por dictar la conversación nacional en sus propios términos sin acceso a sus plataformas de redes sociales favoritas”, indicó Neil McCarthy, analista de datos, de la firma Statista.
De acuerdo con el Trump Twitter Archive, la actividad que generó Trump durante su periodo presidencial fue en aumento, pues pasó de tener un promedio de 3,500 tuits en 2018 a más de 12,000 tuits en 2020.
Y aunque otras plataformas, como Facebook e Instagram han extendido de manera indefinida el bloqueo de Trump en sus canales digitales, los más de ocho millones de seguidores que tenía el mandatario en Twitter le están costando críticas y dinero a la empresa dirigida por Jack Dorsey.
El secretario de Estado francés, Cédric O dijo que la suspensión de la cuenta de Trump plantea un camino para “la regulación del debate público, pues se han convertido en verdaderos espacios públicos que reúnen a millones de ciudadanos y que antes estas acciones se puede limitar el punto de vista democrático”, indicó a la agencia de noticias DW.