Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué títulos de Activision Blizzard serán exclusivos de Xbox?

Después de una compra histórica en el mundo de los videojuegos, Microsoft sumará varias franquicias que han sido millonarias.
mar 18 enero 2022 12:40 PM
juegos exclusivos de Xbox subirán de precio a 70 dólares
Microsoft podrá ofrecer una gran cantidad de juegos a través de Game Pass.

Activision Blizzard será adquirida por Microsoft en una transacción histórica para el mundo de los videojuegos. La transacción asciende a 68,700 millones de dólares, por lo que títulos como Call of Duty, World of Warcraft, StarCraft, Diablo u Overwatch formarán parte del catálogo de Game Pass.

De acuerdo con una carta emitida por el ahora CEO de la división de Microsoft Gaming, Phil Spencer, hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Sin embargo algunos usuarios no saben si varios de los títulos de la desarrolla de videojuegos ya no se podrán jugar en otras consolas, como PlayStation, algo que sigue sin ser confirmado y definido por Xbox.

¿Qué estudios pertenecen a Activision Blizzard?

Fundado en 2008, el holding de videojuegos Activision Blizzard (ATVI) es una de las empresa más fuertes ​​de la industria de los videojuegos. A través de varias fusiones, adquisiciones y un rendimiento de contenido exitoso, ATVI se ha convertido en la mayor empresa de juegos por capitalización de mercado , que se situó en 75, 200 millones de dólares estadounidenses en junio de 2021. En 2020, los ingresos anuales de Activision Blizzard ascendieron a 8, 090 millones de dólares estadounidenses, de acuerdo con Statista.

Publicidad

La transacción que anunció Microsoft contempla a los equipos de Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y todos los equipos de Activision Blizzard. Esto significa que títulos como Call of Duty, World of Warcraft, StarCraft, Diablo, Overwatch, Hearthstone, Tony Hawk’s Pro Skater, Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, Guitar Hero, Candy Crush Saga serán ahora de la cartera de Xbox.

Microsoft adquiere Activision Blizzard

Además, ATVI también opera la subsidiaria de producción de películas Activision Blizzard Studios y la organización de deportes electrónicos Major League Gaming (MLG).

¿Qué valor de negocio tienen estos títulos?

Todas las grandes empresas de juegos tienen su franquicia de larga duración: para EA es FIFA, para Ubisoft es Assassin's Creed y para Activision es Call of Duty. Y por poner números a este título, en 2020 se clasificó entre los juegos premium para PC y consolas con mayor recaudación y hasta abril de 2021, la serie Call of Duty ha vendido más de 400 millones de unidades y los jugadores del lanzamiento de Battle Royale gratuito Call of Duty: Warzone alcanzaron los 100 millones de usuarios.

Publicidad

Además World of Warcraft: Shadowlands, uno de los más exitosos juegos multijugador, vendió 3.7 millones de copias durante el primer día de lanzamiento, mientras que Diablo es clasificado entre los juegos de PC más vendidos de todos los tiempos.

Los juegos de consola siguen siendo el segmento de ingresos más sólido de Activision Blizzard, pero los dispositivos móviles no se quedan atrás y esto se remonta a la adquisición de King en 2016, empresa desarrolladora del juego Candy Crush Saga por 5,900 millones de dólares estadounidenses, por lo que también en este segmento, la empresa de videojuegos es fuerte.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad