Activision Blizzard será adquirida por Microsoft en una transacción histórica para el mundo de los videojuegos. La transacción asciende a 68,700 millones de dólares, por lo que títulos como Call of Duty, World of Warcraft, StarCraft, Diablo u Overwatch formarán parte del catálogo de Game Pass.
De acuerdo con una carta emitida por el ahora CEO de la división de Microsoft Gaming, Phil Spencer, hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Sin embargo algunos usuarios no saben si varios de los títulos de la desarrolla de videojuegos ya no se podrán jugar en otras consolas, como PlayStation, algo que sigue sin ser confirmado y definido por Xbox.
¿Qué estudios pertenecen a Activision Blizzard?
Fundado en 2008, el holding de videojuegos Activision Blizzard (ATVI) es una de las empresa más fuertes de la industria de los videojuegos. A través de varias fusiones, adquisiciones y un rendimiento de contenido exitoso, ATVI se ha convertido en la mayor empresa de juegos por capitalización de mercado , que se situó en 75, 200 millones de dólares estadounidenses en junio de 2021. En 2020, los ingresos anuales de Activision Blizzard ascendieron a 8, 090 millones de dólares estadounidenses, de acuerdo con Statista.