Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los 8 teléfonos celulares que emiten más radiación

Conoce cuáles son los ocho teléfonos celulares que emiten más radiación, según la base de datos de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica.
mar 18 enero 2022 03:13 PM
persona hablando por teléfono para ejemplificar teléfonos que más emiten radiación
A continuación te decimos cuáles son los 8 teléfonos celulares que emiten más radiación.

La presencia de los smartphones en la vida diaria de la mayoría de las personas es innegable. Para muchos, estos dispositivos son lo primero que ven al despertar y lo último antes de dormir; básicamente, cuando el celular no está en sus manos se encuentra en sus bolsillos o a un lado de la cama.

Esta proximidad con los dispositivos expone a los usuarios a cierto grado de radiación, dependiendo del equipo ésta es mayor o menor. A continuación te decimos cuáles son los ocho teléfonos celulares que emiten más radiación.

Publicidad

¿Cuáles son los celulares que emiten más radiación?

La Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania tiene una base de datos de teléfonos inteligentes, nuevos y antiguos, y el nivel de radiación que emiten mientras están cerca del oído al efectuarse una llamada.

La información está basada en la Tasa de absorción específica (SAR) que emite cada dispositivo, es decir, es la cantidad medida de energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo humano cuando está en presencia de señales de radio producidas por dispositivos electrónicos. Estos son:

  1. Motorola Edge
  2. Axon 11 5G
  3. OnePlus 6T
  4. Xperia XA2 Plus
  5. Pixel 3 XL/3a XL
  6. Pixel 4a
  7. Oppo Reno 5G
  8. Xperia XZ1 Compact

¿Cómo puedo obtener el valor SAR para mi teléfono móvil?

Muchos fabricantes de teléfonos móviles proveen información en cuanto al SAR producido por sus equipos. En el documento “Telefonía móvil y su salud”, publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda consultar al sitio http://sarvalues.com/ , ahí hay información sobre los valores SAR de celulares utilizados en Estados Unidos y Europa, muchos de ellos distribuidos a otras partes del mundo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad