Diem, el proyecto de criptomonedas de Mark Zuckerberg, terminó de manera oficial después de múltiples audiencias en el Congreso y cambios de marca. La asociación detrás de Diem, entonces, vendió su propiedad intelectual y otros activos relacionados con su red de pago a Silvergate Capital, un banco centrado en las criptomonedas, por alrededor de 200 millones de dólares.
Si bien Meta y Silvergate trabajaron en conjunto para sacar adelante este proyecto de stablecoin vinculada al dólar estadounidense, Meta tomó la decisión de venderlo debido a que “quedó claro a partir de nuestro diálogo con los reguladores federales que el proyecto no podía avanzar”, según lo dicho por el director ejecutivo de Diem, Stuart Levey, en un comunicado .
Y es que desde su surgimiento bajo el nombre de Libra en 2019, este activo se enfrentó al rechazo de los legisladores y reguladores, quienes estaban preocupados del papel de Meta en los mercados financieros, asunto que se incrementó debido al intenso escrutinio que ha habido sobre la empresa en tiempos recientes.