Publicidad
Publicidad

Amazon tiene ingresos por 137,400 MDD y nube es su mejor negocio

AWS fue una de sus divisiones más relevantes en el cuarto trimestre del 2021, pues creció un 40% a 17,780 MDD.
jue 03 febrero 2022 04:35 PM
Amazon reporte trimestral
El negocio de publicidad en internet de Amazon creció un 32% a 9,700 MDD y ya se encuentra en tercer sitio, después de Google y Facebook.

Amazon dio a conocer que los ingresos del cuarto trimestre de 2021 se ubicaron en 137,400 millones de dólares, es decir, un incremento del 9%, en comparación con el mismo periodo de 2020, cuando se registraron ventas de 125,600 millones de dólares.

La división de servicios en la nube, Amazon Web Services, fue uno de los aspectos más importantes de la compañía, pues tuvo ingresos por 17,780 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 40%.

En este sentido, la compañía dijo que Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y otras empresas, seleccionó a AWS como su proveedor de nube estratégico a largo plazo para acelerar la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial. Asimismo, resaltó que en otros campos, como el farmacéutico, tienen presencia a través de Pfizer.

Publicidad

“Como se esperaba, vimos costos más altos impulsados ​​por la escasez de mano de obra y las presiones inflacionarias y estos problemas persistieron durante el primer trimestre debido a ómicron. A pesar de estos desafíos a corto plazo, seguimos sintiéndonos optimistas y entusiasmados con el negocio a medida que salimos de la pandemia”, dijo Andy Jassy, CEO de Amazon.

Por otra parte, Amazon reveló que sus servicios de publicidad también crecieron un 32% año tras año a 9,700 millones de dólares. Esta es la primera ocasión en que revela tales datos, pues anteriormente los incluía en el segmento de “Otros”.

La relevancia del negocio de publicidad es mucha, pues siempre había sido como elemento en donde tenían mayor éxito otras empresas. No obstante, con las ganancias reportadas se ubicó como el tercer jugador más importante, sólo detrás de Google y Facebook, que tuvieron ingresos publicitarios por 61,200 millones de dólares y 32,600 millones de dólares, respectivamente.

Publicidad

Una de las ganancias más importantes para Amazon se dio gracias a la compañía de autos eléctricos Rivian, de la cual obtuvo casi 12,000 millones de dólares de su inversión. Cabe recordar que Amazon invirtió más de 1,300 millones de dólares en la empresa automotriz.

Tras el reporte, la compañía también anunció el aumento de su membresía Prime por primera vez en cuatro años en Estados Unidos. Esta suscripción pasó de 119 a 139 dólares anuales y entrará en vigor a partir del 18 de febrero para los usuarios actuales.

La razón detrás de este movimiento se encuentra en “la continua expansión de los beneficios para miembros de Prime, así como el aumento de salarios y los costos de transporte”. En la actualidad, la suscripción cuenta con más de 200 millones de afiliados e incluye servicios como Prime Video, Twitch y Amazon Music, entre otros.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad