Las acciones estadounidenses caían con fuerza, sobre todo el Nasdaq, con gran peso tecnológico, después de que unos resultados y perspectivas decepcionantes de Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, causaran una decepción generalizada. El caía 2.7%; mientras que el S&P500 y el Dow Jones retroceden 1.4% y 0.9%, respectivamente.
En la sesión también son castigadas otras empresas de redes sociales. Twitter y Pinterest cedían más de 6%, mientras que Snapchat perdía un 18.8%.
Los papeles de grandes tecnológicas como Alphabet y Microsoft cedían entre un 0.5% y un 1%, respectivamente, mientras que Amazon, que reportará sus resultados más tarde en el día, declinaba 6%.
Las grandes tecnológicas estadounidenses se han visto sometidas a una creciente presión en 2022, ya que los inversores esperan que el endurecimiento de la política de la Reserva Federal erosione las ricas valoraciones del sector tras años de tasas de interés ultrabajas. El Nasdaq perdió más de un 8% en enero, su peor caída mensual desde finales de 2019.
"La rebaja de las perspectivas de beneficios por parte de Meta y otras empresas tomó a los mercados por sorpresa", dijo Kenneth Broux, estratega de Société Générale en Londres. "La venta de tecnología se extendió a los mercados de acciones más amplios esta mañana y con la Fed preparándose para subir las tasas de interés, podríamos ver más volatilidad en el futuro".
Meta registró por primera vez un descenso en el número de usuarios activos diarios con respecto al trimestre anterior, a medida que se acentúa la carrera por los usuarios con rivales como TikTok, la plataforma para compartir vídeos propiedad de la china ByteDance.
La decepción en torno a Meta recordó al estallido de la burbuja tecnológica en el año 2000 y puso de manifiesto que, tras la racha récord del sector, los inversores se han vuelto muy selectivos.
El denominado grupo FAANG -Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google de Alphabet- ha visto cómo se esfumaban unos 400,000 millones de dólares de capitalización bursátil en las primeras semanas de 2022, ya que los segmentos más baratos de los mercados se han vuelto más atractivos a medida que los bancos centrales reducen el estímulo.
Con información de Reuters.