Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk donó 5,740 MDD a organizaciones de beneficencia

El fundador de Tesla donó la mayoría de este capital entre el 19 y el 29 de noviembre del 2021, sin embargo es incierto el destino de este dinero.
mar 15 febrero 2022 05:30 PM
Elon-Musk-Persona-del-Año
Elon Musk ha sido seleccionado por la popular revista estadounidense 'Time' como la persona del año.

Elon Musk se ha caracterizado por ser un personaje irreverente que en ocasiones apoya a algunas organizaciones a lo largo de su trayectoria al frente de empresas como Tesla, Neurolink y SpaceX, sin embargo un documento de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) señala que en 2021, el empresario donó 5,740 millones de dólares en acciones a empresas caritativas.

Publicidad

Según el informe, las acciones son de la empresa automotriz, y detalla que el multimillonario realizó cinco donaciones entre el 19 y el 29 de noviembre, con un capital de 5 millones 44,000 acciones. Pero el documento no especifica las organizaciones destinatarias.

No es la primera vez que Musk indica que desea apoyar a empresas u organizaciones de caridad, en noviembre del año pasado dijo que vendería 6,000 millones de dólares de Tesla con el fin de destinar las ganancias para la Organización de las Naciones Unidas. Sin embargo condicionó la donación si la agencia alimentaria la ONU podía demostrar cómo el dinero resolvería el hambre en el mundo.

Su declaración se produjo después de que el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), David Beasley, desafiara a Musk, al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y a otros multimillonarios pidiéndoles que dieran un paso adelante "de una sola vez" para ayudar a acabar con el hambre.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad